Capital
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Liberan a una joven secuestrada

Policías detienen a dos presuntos secuestradores
Foto
La procuraduría capitalina presentó a dos presuntos secuestradores que tenían plagiada a una jovenFoto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2009, p. 42

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a Christian Maldonado Rojas y Rafael Hernández Ibarra por ser presuntos responsables del secuestro de una adolescente.

La procuraduría capitalina informó que los sujetos fueron aprehendidos en el momento en que circulaban en una camioneta Toyota, con placas 779-VSW, por calles del barrio San Mateo de la delegación Coyoacán.

En el asiento de atrás del vehículo viajaba una adolescente, quien aseguró a los uniformados que estaba secuestrada desde el 21 de septiembre. Posteriormente se supo que la camioneta contaba con reporte de robo.

El fiscal desconcentrado de la delegación Coyoacán aseguró que la víctima es hija de un comerciante y que fue secuestrada en el estado de México. El rescate exigido era de dos millones de pesos.

La averiguación previa fue turnada al Ministerio Público adscrito a la Fuerza Antisecuestros de la representación social.

Por otro lado, en la delegación Tlalpan fueron detenidos José Manuel González Eutracio y Juan Jesús Salazar Mendoza, de 18 y 20 años de edad, respectivamente, quienes, en compañía de un menor de edad, presuntamente amagaron a un taxista con un arma de fuego y después lo encajuelaron para despojarlo de su unidad.