Capital
Ver día anteriorViernes 25 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se incorporan otros 30 proyectos productivos al Consejo de Reactivación Económica

Importante para la ciudad, el apoyo de la IP, afirma Ebrard

Suman 71 las empresas de diversos giros que iniciaron actividades a partir de la instalación de la oficina de apertura rápida de negocios

Significan una inversión de 61 mil millones de pesos

Foto
El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard,al término de la reunión-comida con presidentes de cámaras y asociaciones empresarialesFoto Yazmín Ortega Cortés
 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de septiembre de 2009, p. 39

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que 30 proyectos de nuevos negocios fueron incorporados al programa del Consejo de Reactivación Económica del Distrito Federal, lo que significa una inversión de 40 mil millones de pesos para la ciudad en lo que resta del año y principios de 2010.

Estos recursos constituyen una buena noticia para el Distrito Federal, principalmente porque dichos establecimientos pertenecen a diversos ramos de la industria y es muy importante que la ciudad cuente con el apoyo de la iniciativa privada, agregó el mandatario capitalino.

La secretaria de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, dijo que estos 30 proyectos se dan a casi 10 semanas de que el gobierno capitalino abrió la oficina rápida de negocios, con el fin de otorgar todas las facilidades para la apertura de establecimientos en la ciudad.

Hasta este jueves sumaban 71 los negocios que se habían creado, con una inversión de 20 mil millones de pesos y la generación de 14 mil empleos. Con los nuevos proyectos se elevará a 91 el número de empresas que se han impulsado por medio de este programa.

Los nuevos proyectos se enmarcan en las ramas de embellecimiento y lavandería, las cuales se unirán a panaderías y otros ramos de la industria, añadió.

La semana próxima sostendrán reuniones por sectores con todas estas empresas a fin de definir los montos de las inversiones que van a realizar, así como dónde deben ubicarse, con la idea de ir generando comunidad y una ciudad ordenada muy bien planificada.

Lo anterior se conoció luego de una comida con los presidentes de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Arturo Mendicutti; de la Asociación de Fabricantes de Aparatos Domésticos, Ángel Ramón García Gómez; Arturo Leyva González, de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), y de la Confederación Patronal de la República Méxicana (Coparmex), ciudad de México, Juan de Dios Barba.