Política
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ordenan a la SG dar datos de publicidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2009, p. 13

Por unanimidad, el pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó a la Secretaría de Gobernación (SG) que dé a conocer los montos erogados en 2008 por las 247 dependencias del gobierno federal, por concepto de difusión y publicidad en los medios de comunicación electrónicos e impresos.

Aunque Gobernación alegó que cada unidad de comunicación de las entidades y dependencias del gobierno federal es responsable de contratar los espacios publicitarios en radio, televisión, medios impresos certificados y medios complementarios, los comisionados advirtieron que para ello se requiere la aprobación de la secretaría encabezada por Fernando Gómez Mont.

La Dirección General de Normatividad de Comunicación de Gobernación, dijeron, es la responsable de autorizar las erogaciones referidas, para lo cual recibe el formato de presentación de las campañas de cada una de las dependencias y entidades.

Una vez que recibe dicha información, la dirección realiza las evaluaciones necesarias y emite las observaciones y autorizaciones que correspondan.

Dichos formatos contienen datos sobre los recursos asignados desglosados y el precio unitario expresado en pesos con el impuesto al valor agregado.