Estados
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pierde la UAG créditos del Fovissste por morosidad
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2009, p. 32

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre. Aproximadamente 100 trabajadores académicos y administrativos de la Universidad Autónoma de Guerrero perdieron sus créditos de vivienda debido a que, denunciaron, desde 2008 la rectoría no ha cubierto más de 350 millones de pesos de cuotas patronales al Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Norma Elena Méndez Bahena, una de las afectadas, mencionó que muchos trabajadores estaban por firmar convenios de compraventa o por recibir las llaves de sus casas, pero el Fovissste dejó nuestros créditos en indefinición.

Recordó que trabajadores que tienen entre 20 y 30 años en la UAG participaron por primera vez en la convocatoria del Fovissste; por eso demandamos al rector Arturo Contreras Gómez que nos explique por qué no pagó nuestras cuotas al Fovissste, pues nos las descuentan de manera puntual.

Dijo que los trabajadores ignoran si la universidad ya pagó al Fovissste las cuotas de 2008 y si sólo están pendientes los cuatro bimestres de 2009. El problema es que ya venció la fecha para ejercer los créditos. Por eso muchos perdimos las casas que habíamos adquirido y otros ya no pudieron construirlas, dijo.

Debido a que la UAG no cumplió sus compromisos, el Fovissste no incluyó en su convocatoria de 2009 a los trabajadores universitarios, finalizó.