Deportes
Ver día anteriorJueves 24 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
España-Suiza, primera ronda de Copa Davis
 
Periódico La Jornada
Jueves 24 de septiembre de 2009, p. a15

Ginebra, Suiza, 23 de septiembre. La España de Rafael Nadal recibirá a la Suiza de Roger Federer y Argentina encarará un riesgoso viaje a Suecia en la primera ronda de la Copa Davis 2010, según el sorteo realizado aquí.

El equipo español, que buscará en noviembre en su casa ante República Checa su cuarto título en la el torneo de tenis, podría cruzarse en semifinales con el argentino, en una redición del choque por la final que los sudamericanos perdieron en noviembre de 2008 en Mar del Plata.

Ecuador visitará a Croacia, mientras Chile recibirá a Israel en las series a jugarse del 5 al 7 de marzo de 2010.

Sin dudas es un durísimo sorteo. España ganó la Copa Davis el año pasado y jugará la final en diciembre, señaló Severin Luthi, capitán del equipo suizo, quien sabe que la presencia de Federer, número uno del mundo, definirá las posibilidades reales de su país.

Dependerá de nuestro equipo, pero Roger deberá definir sus objetivos para 2010: Si elige que la Davis es prioridad, entonces las oportunidades son grandes, pero si apuesta a ser el número uno, menos, añadió.

El ganador del España-Suiza, que todo indica se jugará al aire libre, enfrentará al vencedor de Francia-Alemania, y luego, en potencial semifinal, a Rusia, Suecia o Argentina, a menos que India dé la sorpresa en la primera ronda.

Duelos de la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis: España-Suiza, Francia-Alemania, Rusia-India, Suecia-Argentina, Croacia-Ecuador, Serbia-Estados Unidos, Chile-Israel y Bélgica-República Checa.