Política
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los cambios previstos en la procuraduría
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2009, p. 13

Cuando el Senado apruebe la designación de Arturo Chávez Chávez como titular de la Procuraduría General de la República (PGR), se espera que las subprocuradurías de Control Regional; la de Delitos Federales y la Jurídica y de Asuntos Internacionales tengan nuevos titulares, revelaron mandos de la dependencia.

Los funcionarios consultados señalaron que de acuerdo con la información que se ventila en la institución, únicamente Juan de Dios Castro Lozano y Marisela Ibáñez Morales continuarán como subprocuradores de Derechos Humanos y de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada, respectivamente.

La información recabada refiere que Chávez Chávez sabía de su posible designación como procurador, desde el 7 de septiembre y que estuvo presente en la ceremonia en la que Eduardo Medina Mora se despidió de sus más cercanos colaboradores.

Las fuentes entrevistadas señalaron que mientras el Senado no ratifique a Chávez Chávez, únicamente habrá algunas reuniones de personas cercanas al ex procurador de Chihuahua y funcionarios de la PGR para que de inmediato tome las riendas y conozca el avance de los trabajos más importantes.

De hecho, desde fines de agosto, todas las áreas de la PGR comenzaron con la elaboración de informes de trabajo para que al sustituto de Medina Mora le fuera más fácil tener el panorama de la institución.