Deportes
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Ulises Mendívil marcó en dos ocasiones

Tuzos, 4-0 al Metapán en la Concachampions
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2009, p. a43

Metapán, El Salvador, 22 de septiembre. El Pachuca goleó 4-0 al local Isidro Metapán en duelo correspondiente a la cuarta jornada del grupo A de la Liga de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio Jorge Calero Suárez.

Luego del triunfo 5-1 de esta noche del Houston Dynamo sobre el panameño Árabe Unido, los Tuzos ascendieron al liderato del sector, con nueve puntos, seguidos por estadunidenses y panameños con siete, mientras el cuadro salvadoreño está eliminado, con cero unidades.

Los goles fueron obra de Ulises Mendívil, a los minutos 10 y 89; Edy Brambila (35) y el paraguayo Édgar Benítez (58).

Luis Montes disparó desde afuera del área, pero un jugador del Isidro Metapán desvió el balón, que cayó a Mendívil, quien sólo empujó el esférico al fondo. A 10 minutos del descanso, Montes mandó un centro a segundo poste, donde Brambila martilleó de cabeza para batir al portero Alfaro.

En la parte complementaria, sin pisar el acelerador a fondo, los visitantes pusieron el tercer tanto en la pizarra: Juan Carlos Rojas sacó un disparo que reventó el travesaño y el balón quedó a Benítez, quien concretó.

Luego, Mendívil se encargó de cerrar la cuenta al peinar dentro del área el balón, tras un centro de Brambila, para el 4-0.

En el otro choque de la justa, en Bayamón, el Puerto Rico Islanders y el Saprissa de Costa Rica empataron a un gol.

En Montevideo, en el único juego disputado de la Copa Sudamericana, el uruguayo River Plate goleó 4-1 al brasileño Vitória de Bahía, en octavos de final.