Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúnen Juanito y el perredista Jesús Valencia en la Condesa

Afloran manifestaciones de repudio contra el delegado electo de Iztapalapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de septiembre de 2009, p. 38

Durante 15 minutos, el secretario general del PRD capitalino, Jesús Valencia, se reunió la noche de ayer con el delegado electo de Iztapalapa, Rafael Acosta, Juanito, para hablar acerca de la pertinencia de que cumpla el compromiso de pedir licencia a su cargo, una vez que rinda protesta ante los diputados, y sea sustituido por Clara Brugada.

El encuentro, del cual no se proporcionaron mayores detalles, se realizó en un restaurante de la colonia Condesa y se dio luego de que durante todo el día circularon versiones de un supuesto encuentro entre el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y el petista, lo cual no se confirmó.

A la par, vecinos y comités ciudadanos de Iztapalapa comenzaron a organizarse para que esta semana, en diferentes zonas de la demarcación, realicen manifestaciones de repudio al traidor, ante la negativa de Juanito a separarse del cargo de jefe delegacional.

En las reuniones que se han realizado ha participado la diputada del PRD Aleida Alavez, quien señaló que le quieren recordar que la gente no votó por él, sino por el convenio que se había establecido, y ahora no puede soslayar la voluntad popular.

Con pancartas, mantas y pintas, que ya empiezan a verse en la demarcación, los iztapalapenses intentan evitar que Rafael Acosta se imponga en la jefatura delegacional. Él sabe que no lo queremos, si votamos fue porque (Andrés Manuel) López Obrador nos dijo, comentó Elba Martínez, vecina de la colonia Santa Martha Acatitla.

Por su parte, la legisladora perredista señaló que los habitantes han propuesto hacer una consulta pública y el resultado se llevaría a la Asamblea Legislativa para hacer valer la voluntad popular y solicitar la revocación del mandato.

Existe enojo entre los iztapalapenses porque creían que Juanito era hombre de palabra, comentó Isaac Rocha, vecino de la unidad habitacional Vicente Guerrero. Creo que todos nos fuimos con la finta, porque traía buena carta de recomendación (Andrés Manuel López Obrador).