Capital
Ver día anteriorMartes 22 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mi padre era enemigo de la injusticia
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de septiembre de 2009, p. 36

Aun con la consternación marcada en el rostro, Gerardo Cervantes, hijo del herrero avecindado en Valle de Chalco que perdió la vida al tratar de someter al sujeto que disparó contra la gente en el Metro Balderas, comentó que su padre actuó conforme a su naturaleza, ya que era enemigo de la injusticia.

De acuerdo con las imágenes, al ver que mi padre sale de las puertas del vagón directamente contra ese tipo, siento que estaba actuando de forma natural, porque mi padre siempre fue así; a pesar de sus 58 años, tenía una condición física muy buena, pues su trabajo era rudo. La forma en que murió fue muy drástica y dolorosa para todos nosotros, apuntó.

Los ciudadanos, los vecinos, los familiares, lo ven como héroe: creo que lo fue al tratar de someter a este tipo y realmente salvó vidas, porque si no este sujeto hubiera seguido disparando.

Gerardo señaló que hay momentos en que tenemos que actuar; al ver las imágenes, mi padre lucha durante varios segundos contra este individuo, y bien pudieron haberlo ayudado; no sé si fue la indiferencia hacia el prójimo o el temor, pero finalmente considero que debieron haberlo apoyado.

Por último, Gerardo Cervantes afirmó que él y su familia no tenemos nada contra el tipo que disparó contra mi padre; simplemente considero que fue un plan de allá arriba, de Dios. Qué bueno que lo tomen como héroe, pues pese a todo estamos orgullosos de la muerte de mi padre.