Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 21 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participan el Frente Sindical Mexicano, Diálogo Nacional, SME y El Barzón, entre otras

Rechazarán ante el Congreso el paquete económico de Calderón para 2010

Pedirán a los legisladores frenar la cadena de impuestos propuesta por el gobierno

Manifestaron que apoyan a los electricistas en la defensa de su autonomía sindical

 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de septiembre de 2009, p. 44

Quien resultó ser un peligro para México es el presidente Felipe Calderón, que con su políticas gubernamentales está llevando a la pobreza a más mexicanos, y cuyo paquete económico para 2010 no tiene ni pies ni cabeza y no servirá para sacar a nadie de la miseria.

Dirigentes del Frente Sindical Mexicano y del Diálogo Nacional sostuvieron lo anterior en conferencia de prensa y plantearon que son las políticas económicas internas las que están ahondando la crisis en el país y lo llevarán a una gravísima recesión el próximo año. La mejor prueba de ello es que mientras muchas otras naciones ya están saliendo de la crítica situación financiera mundial, México va más para dentro.

Estas organizaciones, que se manifestarán este lunes ante el Congreso para expresar su rechazo al proyecto de presupuesto para el próximo año y del paquete anunciado por el gobierno federal, señalaron también que apoyan al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la defensa de su autonomía sindical.

Benito Bahena, dirigente de la Alianza Nacional de Tranviarios, y Éver Mendoza, de la Federación de Agrupaciones Sindicales, sostuvieron que el presidente Calderón resultó ser el verdadero peligro para el país, pero sobre todo para los trabajadores, ya que muy lejos de haber implementado verdaderos programas para incentivar el empleo, sus políticas están mandando a cientos de miles de asalariados a la calle y está sacrificando los ingresos de éstos a tal grado que depauperiza más a la clase obrera y al país.

Por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación CNTE-democrática, Gonzalo King, planteó que este gobierno ahora propone toda una cadena de impuestos generalizados que frenarán más el desarrollo del país, por lo que el sector laboral espera que los legisladores comprometidos con la sociedad se opondrán al paquete económico 2010, sobre todo porque 2 por ciento de impuestos a alimentos y medicinas, va a agravar la pobreza de muchos mexicanos y les va a impedir que tengan acceso a la salud, además de que se les recorta el presupuesto para seguridad social y educación.

El Frente Sindical Mexicano y el SME se van a manifestar este lunes en San Lázaro, junto con las organizaciones que integran el Diálogo Nacional, El Barzón, y transportistas, entre otros sindicatos.