Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es uno de los mejores técnicos, señaló

A Raúl Arias le irá bien, vaticinó Ramón Morales

Pedro Sáez presentó su renuncia en Chivas

 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2009, p. a18

El ex capitán de Chivas, Ramón Morales, consideró que el nuevo timonel rojiblanco, Raúl Arias, pese a su fama de ser defensivo tiene capacidad para hacer jugar a sus equipos de otra manera. En el popular club siguen los cambios y ayer se hizo oficial, mediante un comunicado, la salida de Pedro Sáez de la presidencia deportiva.

Siempre he considerado al profesor Arias como uno de los mejores técnicos, de los más capacitados, y aunque muchos piensan que por su trabajo o estilo anterior no encajaría en un cuadro como es Guadalajara, todo es adaptable, manifestó Morales.

De algo está seguro: A Arias le irá bien aquí, enfatizó, y para ello será necesario conseguir que exista armonía entre el cuerpo técnico, directiva y los jugadores. Es todo lo que se requiere, lo demás lo pondrá él y nadie duda de su experiencia y capacidad, recalcó en entrevista telefónica.

El mediocampista sostuvo que los estrategas normalmente juegan de acuerdo con el talento de sus dirigidos, y Arias “en su momento supo explotar el potencial y hasta hacer brillar a elementos que no quería el América... Eran equipos (Necaxa y San Luis) que pensaban primero en no perder, y bajo esa premisa él tuvo que trabajar.

Pensamos que acá puede ser diferente su propuesta porque los objetivos son otros; en Chivas se busca agradar a la tribuna y ser protagonista en el certamen. En ese sentido, considero que tiene capacidad para hacer jugar al equipo de otra manera, insistió.

Pero además, Morales expuso que el Rebaño requiere un trabajo concienzudo de atrás hacia adelante. Hay que corregir y trabajar en la zaga, porque hemos recibido muchos goles a pesar de tener gente de capacidad y nivel de selección como Héctor Reynoso, Jonny Magallón y Aarón Galindo, añadió.

La confianza de que el equipo de Jorge Vergara tiene potencial para dar espectáculo es “por Omar Arellano, el Chicharito Hernández y el regreso de Omar Bravo”, expresó Ramoncito.

Javier Hernández, a su vez, sostuvo: Los equipos de Arias han estado en la liguilla y eso es importante porque Chivas tiene un año sin llegar a esa fase.

Admitió que todos deben trabajar al máximo porque el técnico no es un mago que con su sola presencia hará que vengan las victorias.

Por otra parte, en un comunicado, Jorge Vergara y Angélica Fuentes agradecieron la labor de Pedro Sáez, quien renunció con carácter irrevocable al cargo de presidente deportivo, aunque seguirá como miembro en el llamado consejo de futbol. Asimismo, se esperaba un nombramiento especial para Alberto Guerra.