Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tras el asesinato del masajista Estrella

Pachuca contrató seguridad para jugadores
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2009, p. a17

Pachuca, 18 de septiembre. El reciente asesinato del masajista del Pachuca, Ramón Estrella Salazar, ha orillado a los directivos a contratar los servicios especializados en seguridad para brindar protección a sus jugadores fuera de la cancha.

La directiva de los Tuzos confirmó la noticia, luego que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó que el homicida del masajista fue el jefe de antisecuestros de la Secretaría de Seguridad Pública.

El pasado 10 de septiembre Estrella Salazar fue asesinado en el estacionamiento de un restaurante, al sur de la ciudad, luego de haber acudido a comer ahí con su familia. Ese día, Aarón Hernández Andrade, jefe de antisecuestros, privó de la vida de tres disparos al masajista sin motivo aparente .

El 16 de septiembre la PGHJ ofreció una recompensa de 50 mil pesos para quien proporcione información para dar con el paradero de Hernández Andrade, quien logró huir, al igual que otro jefe policiaco y un subdirector de la Policía Ministerial que se encontraban ese día con el homicida.

Ante los lamentables hechos, la promotora del club decidió contratar los servicios de una empresa especializada en seguridad, para evitar cualquier hecho que ponga en riesgo a los jugadores y cuerpo técnico durante sus encuentros en el país, ya que cada 15 días tienen que desplazarse por varias plazas de México para enfrentar a sus rivales en turno.