Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El argentino dijo que en el América se respeta a todos los rivales

Querétaro no será ningún cheque al portador, advirtió Daniel Montenegro
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2009, p. a18

En este futbol no hay ningún cheque al portador, señaló Daniel Montenegro, quien rechazó que el Querétaro represente eso para el América por estar en el fondo de la clasificación general, con apenas dos puntos de 24 disputados hasta el momento.

El argentino argumentó que el campeonato mexicano es muy difícil, en el que nadie regala nada. Sabemos desde el primer momento que empezó el torneo, que a las Águilas siempre le juegan de otra manera; si nos ganan es algo importante para ellos.

–Independientemente de los resultados ¿cómo ha visto a los Gallos Blancos? –se le inquirió en la conferencia de prensa, tras la práctica del equipo ayer en Coapa.

–Lo que pasa es que cuando se pierde, como que se ve todo mal. Esa es la realidad del juego, pero por algo está en primera división y tiene los jugadores que tiene.

Creo que nosotros, yo particularmente, respeto a todos los rivales y lo único que me preocupa es cómo estamos nosotros. Ahora andamos bien, como para jugarle al Querétaro o a cualquiera que nos toque este fin de semana.

La caída en el duelo amistoso del miércoles ante Chivas no les afecta en lo anímico, aseguró Montenegro: Pienso que venimos haciendo las cosas bien. Estamos enfocados en algo importante, que es el torneo. Sabemos que tenemos un grupo difícil, que está muy apretado, pero vamos primeros y tenemos la convicción y las ganas de poder clasificar lo antes posible.

Luego explicó que el encuentro (ante Guadalajara) lo tomaron de preparación, para lo que venimos haciendo. Sabían que se harían “rotaciones y que todos íbamos a jugar.

Sería un partido con el compromiso de ser un clásico, pero no con el golpe necesario como para que afecte en lo anímico. Para nada. Al contrario, estamos muy bien de la cabeza. Sabemos las metas que tenemos y esperemos cumplirlas rápidamente.

Confesó que el viaje a Estados Unidos molesta un poco, sin embargo no cree que haya tanto cansancio. Hoy (ayer) se bajaron las cargas y este sábado el entrenamiento no es tan fuerte.

En relación a si les llega a molestar que se demerite su trabajo, con declaraciones como las que hizo el técnico de Estudiantes, Miguel Herrera, en el pasado encuentro, Montenegro aseguró que no, porque generalmente los árbitros no hacen goles. Nosotros en dos partidos de locales anotamos 12. No afecta en nada porque sé y sabemos el trabajo que estamos haciendo, y creo que no necesitamos la ayuda de nadie.

Por último, dijo que si lo llegan a convocar a la selección Argentina y dar una mano en lo que pueda, con mucho orgullo y muchas ganas lo haré. Y si no es así, tratar de apoyarlos de afuera.