Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su cláusula de rescisión es de 368 millones de dólares

Barcelona convirtió al argentino Lionel Messi en su elemento mejor pagado
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de septiembre de 2009, p. a17

Madrid, 18 de septiembre. Barcelona abrió su caja fuerte y recompensó el talento del argentino Lionel Messi con una renovación hasta 2016, por cerca de 10 millones de euros (14.7 millones de dólares) al año.

Tanto Sport como Mundo Deportivo hablan hoy de esa suma, mientras el diario Marca sostuvo que sería el mejor pagado del planeta con ingresos entre 10 y 12.5 millones de euros. Además, el club fijó una cláusula de rescisión de 250 millones de euros, unos 368 millones de dólares.

El conjunto catalán hizo oficial el acuerdo. Es la mejor noticia que puede recibir el Barça hoy día. Hay que destacar la importancia de poder tener a un jugador de su calidad humana y futbolística. Es un reconocimiento de todo lo que él da al Barça y al futbol, dijo Joan Laporta, presidente del club.

El dirigente fue más allá al asegurar: No se puede entender, en estos momentos, al Barça sin un jugador de la calidad de Messi. Y el Barça se entiende con Messi, y espera que Leo se retire aquí.

De esta forma, Messi se convertirá en el jugador mejor pagado del cuadro culé, superando los 9 millones de euros que cobra el sueco Zlatan Ibrahimovic. Hasta hoy Lionel ganaba entre 7 y 8 millones de euros.

El argentino concretó su sexta renovación contractual con el plantel azulgrana desde el 16 de noviembre de 2003, cuando debutó con el primer equipo.

Otra particularidad del convenio es que Messi es propietario de su contrato de imagen al ciento por ciento. Cualquier actividad publicitaria que realice será solamente en beneficio suyo.

Es el gran favorito para llevarse los galardones del Balón de Oro y el FIFA World Player, que reconocen al mejor futbolista del año.