Política
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los promocionales evitan mencionar que se busca crear gravamen

Incesantes espots oficiales en favor del proyecto fiscal propuesto al Congreso
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2009, p. 14

Frente a los ataques y el rechazo generalizado a su propuesta fiscal para 2010, el gobierno federal respondió ayer con la difusión radiofónica de un par de espots en los cuales una voz femenina asegura que el llamado paquete económico será para que apoyemos a los niños más pobres de México para que puedan comer y seguir estudiando.

Sobre todo en los espacios noticiosos, desde temprano y en medio de otras pautas publicitarias oficiales, los anuncios se repiten incesantes. No se menciona el término impuestos ni mucho menos que se creará uno nuevo y que otros aumentarán, tal como se incluye en la propuesta económica enviada por el presidente Felipe Calderón al Congreso.

En el primer espot se escucha: de aprobarse la propuesta del paquete económico del gobierno federal, cada vez que tú compres algo o pagues un servicio, estarás ayudando a los niños más pobres de México para que hoy puedan comer y seguir estudiando, y el día de mañana puedan salir adelante con su propio esfuerzo.

Agrega: Por primera vez tu contribución llegará de manera directa y transparente a las familias que más lo necesitan. Con el esfuerzo de todos, México va a salir adelante. Para vivir mejor. Gobierno federal.

El segundo espot señala: “La crisis económica internacional nos ha afectado a todos, en particular a los que menos tienen. Todos tenemos que apoyar a las familias más pobres. El gobierno federal está eliminando los privilegios de los funcionarios, reduciendo dependencias para hacer ahorros extraordinarios.

Además ha propuesto un paquete económico para el combate a la pobreza para que todos apoyemos a los niños más pobres de México para que puedan comer y seguir estudiando. Con el esfuerzo de todos, México va a salir adelante. Para vivir mejor. Gobierno federal.