Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La capacitación está descuidada

Vargas elogia triunfos y augura buen ciclo olímpico
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2009, p. a15

Nelson Vargas elogió los recientes logros de mexicanos en campeonatos mundiales y avizoró un buen panorama para el ciclo olímpico rumbo a Londres 2012, al tiempo que resaltó la carencia de capacitación como descuido constante en el deporte mexicano.

El ex titular de la Conade anunció la séptima edición de la Clínica Mundial de Natación, a realizarse del 8 al 11 de octubre en La Loma, San Luis Potosí, y que al igual que el torneo de Nuevos Valores y la competencia acuática 5K, ambos anuales, llevarán el nombre de Ronald Johnson, en homenaje al legendario entrenador estadunidense que condujo la natación mexicana durante la etapa en que se ganaron las únicas medallas olímpicas en ese deporte, en los Juegos de México 68.

Asimismo, dijo que en la edición 29 de la ceremonia de premiación, con la que la ANV reconoce a los mejores exponentes del deporte acuático, las galardonadas serán la clavadista Paola Espinosa y la entrenadora nacional, la china Ma Jin.

Nelson Vargas comentó que es innegable el crecimiento del deporte mexicano, en parte por esfuerzos propios y en algunos casos como resultado de la labor institucional, lo que se revela cuando se trata de reconocer los logros.

Foto
Paola Espinosa recibirá una distinción de la ANVFoto Conade

“Hay que hacer un poco de historia. El Premio Nacional de Deportes, en dos ocasiones seguidas se dio a la natación por ser líder en Centroamérica. Afortunadamente van bastantes años que ya no se toma como el mejor a un deportista que gane a nivel regional, sino con logros mundiales.

Estoy seguro que saldrán mucho más. Hay un buen presupuesto para el deporte, y si se aplica en forma adecuada, será extraordinario, señaló, y resaltó las medallas obtenidas por mexicanos en diversos mundiales en lo que va del año, la más reciente, la del pugilista Óscar Valdez.

“El box siempre había sido algo importante. Y a pesar de, como dice el que dice que es presidente de la federación de boxeo (Ricardo Contreras), que no ha habido apoyo, los boxeadores por sí solos salen.