Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El West Ham United anunció oficialmente su fichaje

Jugar en la Liga Premier, un sueño hecho realidad: Franco

Tengo el mismo rendimiento en el Dépor que en el Tri: Guardado

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de septiembre de 2009, p. a15

Londres, 17 de septiembre. El West Ham United anunció el fichaje del mexicano Guillermo Franco, procedente del Villarreal español. Es un sueño hecho realidad poder jugar en la Liga Premier. Es una etapa importante de mi carrera y espero anotar muchos goles esta temporada y luego estar el Mundial, expresó Franco, de 32 años, tras firmar el contrato de un año con el equipo del técnico italiano Gianfranco Zola.

Sin embargo, no es seguro que Guille debute este fin de semana en el partido ante Liverpool.

Franco descartó una oferta de Estudiantes de la Plata y de dos clubes españoles por llegar a Inglaterra: La principal motivación era jugar la Liga Premier. Me encanta el futbol. Este es un equipo importante, con grandes jugadores y un entrenador estupendo. Sé que el club es muy ambicioso y quiero hacerlo bien, dar el máximo para conseguirlo y estoy deseando encarar este reto.

Franco destacó que el San Lorenzo de Argentina, y sobre todo el Monterrey mexicano le sirvieron para dar el salto en enero de 2006 al Villarreal, donde nunca fue titular.

Es el cuarto mexicano que milita en la Liga Premier, luego de Jared Borgetti (Bolton Wanderers) y actualmente Giovani dos Santos (Tottenham) y Carlos Vela (Arsenal).

Por otra parte, Andrés Guardado afirmó que tiene el mismo rendimiento con su equipo el Deportivo la Coruña que con el Tri, después de que fue criticado en días pasados por la prensa gallega.

El entrenador (Miguel Lotina) me pide que siga trabajando igual, que me quite de la cabeza lo que dicen los medios y que me puedan presionar. Hablan de que tengo más rendimiento con México, porque hice un gol, pero entré en los últimos minutos y el partido estaba roto, señaló.

Aclaró que soy el primero que quisiera hacer goles, pero estos son consecuencia de un buen partido. Yo prefiero tener un buen juego con el equipo y después, si logro anotar, mucho mejor.