Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Defendió el trabajo del Tuca Ferretti

Todavía faltan 30 puntos para salir adelante: Leandro

Somos un equipo unido y mejoraremos

 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2009, p. a14

Leandro Augusto, mediocampista de Pumas, salió ayer en defensa del técnico Ricardo Ferretti. Estimó que todavía hay 30 puntos en disputa y que tiene la esperanza de que con trabajo de conjunto podrán salir adelante.

Durante la conferencia de prensa realizada luego del entrenamiento en la cancha 2 de Ciudad Universitaria, con vistas al partido del domingo contra Pachuca, admitió que es complicada la situación del conjunto auriazul, pero formamos un equipo bastante unidos y pronto mejoraremos.

Al referirse al Tuca, dijo que ha tenido poco tiempo para trabajar con el plantel completo debido a las lesiones, suspensiones y llamadas a la selección de algunos de los jugadores.

Mencionó que tras la ratificación del timonel se siente obligado a dar resultados, pues el menos culpable de la situación es el entrenador: Los jugadores son los que deciden los partidos, él tiene la confianza en nosotros y tenemos que responderle.

Foto
Leandro dijo que los jugadores deben responderle a FerrettiFoto Notimex

Descartó que la culpa sea de la directiva por no contratar refuerzos para esta campaña, y dio de ejemplo la baja de David Toledo, quien era un cambio frecuente en el esquema táctico, pero es lo que se tiene planeado y con eso debemos afrontar los partidos.

Dijo también que aún hay 30 puntos en disputa, por lo que en estos momentos debemos tener mucha tranquilidad y no caer en la desesperación por tratar de conseguir una victoria.

Destacó que los jugadores con más experiencia tienen la responsabilidad de apoyar a los canteranos para que el equipo se fortalezca y que deben olvidarse de la derrota del domingo ante Atlante para concentrarse en lo que viene.

La forma como se perdió, en los últimos minutos y con gol fortuito de Gabriel Pereyra, hizo más doloroso el descalabro, pero ya dimos vuelta a la hoja, puntualizó.