Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Destacó la labor de Javier Aguirre porque conoce nuestra idiosincrasia

México deberá jugar mejor que contra Costa Rica, dijo el ex tricolor Sergio Lira
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2009, p. a13

Sergio Lira, ex delantero del Tricolor, consideró que México está obligado a vencer este miércoles a Honduras, y para eso deberá saltar a la cancha mucho mejor que contra Costa Rica para sacar el triunfo e irnos directo, con un poco más de calma a la clasificación, al Mundial de Sudáfrica 2010.

Reconoció que inclusive en su época con la playera de la selección nacional, entre 1979 y 1999, los partidos ya eran muy ríspidos y había gran rivalidad contra los catrachos, pero ahora hemos hecho respetar nuestra cancha.

Lira consideró factible la victoria, pues ante los ticos se hizo un gran partido, supieron manejar los tiempos y se concretó en los momentos precisos.

Contemporáneo de Hugo Sánchez con la playera verde, aceptó que por conflictos en el vestidor el Tri no trascendió en aquel tiempo: El grupo estaba dividido y sucedieron cosas que no tiene caso decirlas ya, pero no sólo fue culpa de Hugo. Ahora es momento de estar unidos.

Destacó la labor de Javier Aguirre porque conoce al mexicano, ¡es de nosotros!, conoce nuestra idiosincrasia, la forma de dirigirse al jugador, sacarle el mejor provecho y ubicarlo en la posición idónea.

Asimismo, alabó la colaboración de Mario Carillo. Solamente lamentó el excesivo número de delanteros extranjeros en todos los equipos, lo que con frecuencia se refleja en la selección, explicó.

Lira, oriundo de Tamiahua, Veracruz, pero surgido en el club Tampico, acudió ayer a las instalaciones de Coapa para invitar a ex americanistas al homenaje que el día 16 del presente mes harán a Carlos Reinoso, actual técnico del Querétaro, en el que participarán Miguel Zelada, Adrián Chávez, Vinicio Bravo, Alfredo Tena, Cecilio de los Santos, Antonio Carlos Santos, Pilar Reyes, Hugo Pineda y Joaquín del Olmo, entre otros.

Por otra parte, luego del entrenamiento del América, Enrique Esqueda se mostró contento en su actual posición de enlace. Aceptó que hubo momentos difíciles, pero nunca bajé la cabeza. Sé que fallé muchas (opciones de gol) claras, pero sabía de lo que era capaz y me tenía confianza, lo cual se confirma ahora que el técnico me ha dado más minutos en la cancha.

Al recordar que alguna vez el timonel argentino Ramón Díaz dijo que sería el mejor delantero, comentó: creo que me vio algo y se lo agradezco. No obstante, admitió que aunque ha ganado madurez aún le falta mucho por mejorar.