Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esta selección no depende de nadie, precisó el técnico del representativo nacional

Pesarán más el Azteca y la altura que la ausencia de Torrado: Vasco

Pide a sus jugadores evitar triunfalismos ante Honduras; antes no eran tan malos ni hoy son las grandes figuras

Vienen 90 minutos muy fuertes, advirtió

Cacho, contento por su convocatoria

Foto
Los tricolores realizan su último entrenamiento previo al duelo de este miércoles contra la selección de HondurasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de septiembre de 2009, p. a13

Como esta selección no depende de nadie, el técnico Javier Aguirre rechazó que hoy pueda gravitar la ausencia de Gerardo Torrado en el duelo contra Honduras. En cambio, sí cree que los 120 mil y pico de personas que irán al estadio Azteca y los 2 mil 240 metros de altura no son fáciles para nadie; esto, evidentemente, afecta al rival.

La víspera del encuentro de la eliminatoria mundialista, el Vasco recordó que han entrado y salido jugadores y no hemos dependido aún de nadie, afortunadamente. Ése ha sido su mérito, sentirse importantes todos.

Quiso dejar en claro que ahora son un equipo mexicano que está bien arropado y trata de evitar cualquier triunfalismo por estar entre los tres primeros lugares del hexagonal final de la Concacaf: Que no se la crean, que ni antes eran tan malos o tan desastrosos ni hoy son las grandes figuras.

Tener dos partidos en casa de los tres que les restan no les hace pensar que la clasificación a Sudáfrica 2010 es segura. Ni mucho menos. Da para pensar que vienen 90 minutos muy fuertes, contra un equipo que ha hecho muchos goles, que tiene pocos en contra y que está bien dirigido. Eso es en lo único que pienso, sostuvo el timonel.

Desconoce si los hondureños vendrán a proponer el partido, como aseguró su técnico. Aguirre comentó que le importa más su equipo que el rival, aunque resaltó que los catrachos cuentan con delanteros temibles de mucho respeto, como Pavón y Suazo; gente que ha jugado y está en Europa.

Puntualizó que respetan mucho a los seleccionados hondureños y a su país, y a un colega hondureño, quien le preguntó si le costaría mucho aceptar una derrota esta noche, le respondió: no hablo de supuestos, mi amigo. El hubiera, el costaría, si sucediera. Hoy, el presente: estamos ahí un punto abajo de Honduras y queremos ganarle.

Para este encuentro convocó a Juan Carlos Cacho, por la sanción de Guillermo Franco. Explicó que el delantero del Pachuca es del tipo de Sabah y es lo más parecido al nueve que necesitamos, para dar libertad a Giovani (Dos Santos), (Cuauhtémoc) Blanco, Nery (Castillo), (Pablo) Barrera y (Andrés) Guardado, los que van por fuera.

Cacho, por su parte, aceptó que ésta puede ser su última oportunidad en el Tricolor. Estoy consciente de eso, pero también contento porque se me tome en cuenta; y una ocasión así no debe desaprovecharse.