Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Parálisis económica en el sindicato de sobrecargos
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2009, p. 41

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) enfrenta una parálisis económica que la ha llevado a no cumplir con el pago de su nómina administrativa, afirmó la secretaria general del gremio, Lizette Clavel.

Explicó que el problema se deriva de la indefinición jurídica existente en la asociación, provocada porque un grupo de trabajadores intentó, de manera ilegal, destituirla en una asamblea. Señaló que el conflicto se dirime ante las autoridades competentes.

Sin embargo, el grupo encabezado por el tribunal de honor y justicia de ASSA, que operó la remoción, ya pidió al banco IXE el reconocimiento de firmas para poder hacer uso de recursos del gremio depositados allí.

En respuesta, la institución bancaria sostuvo que mientras no tenga la información de la Secretaría del Trabajo de que cambió la dirigencia en ASSA, no entregará los recursos a otras personas que no sean la actual dirigente Clavel y la persona encargada de la tesorería del sindicato.

La dirigente indicó que reiteradamente se ha solicitado al grupo responsable que entregue a las autoridades laborales, así como ante terceros, los expedientes necesarios para iniciar los trámites correspondientes, tendientes a normalizar nuestra vida sindical, ya que es sólo por medio de la legalidad como se podrá superar esta problemática.

No obstante, no han querido o no han podido presentar las documentación que pruebe su destitución, comentó.