Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Movilización, si hay nuevas trabas, advierte Martín Esparza Flores

Electricistas vuelven hoy a la Secretaría del Trabajo para exigir toma de nota
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2009, p. 41

Este lunes regresará una representación del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a la Secretaría del Trabajo para insistir en que se entregue la toma de nota a Martín Esparza Flores, como secretario general del gremio.

Según afirmó el propio Esparza Flores, se cumplieron todos los requisitos para cubrir el trámite, por lo que no hay justificación para retrasarlo.

Anunció que desde temprano llegarán a la dependencia los representantes legales del gremio, y que si encuentra nuevamente trabas para la entrega del documento, llamarán a la movilización.

Indicó que al SME no le han dejado otro camino que manifestarse, ya que sólo se han puesto trabas burocráticas a un proceso en el que está claro que la planilla que encabezó obtuvo la mayoría en las pasadas elecciones, en las que se votó por la secretaria general y otras carteras.

También la legalidad del proceso quedó demostrada en los documentos entregados, agregó.

El jueves pasado, al mismo tiempo que se llevó a cabo el mitin de 10 horas frente a esa secretaría, los documentos que supuestamente hacían falta fueron completados, por lo que ya no se puede poner ningún pretexto a la entrega de la toma de nota, añadió.

Afirmó que las autoridades señalaron que analizarán la información presentada para tomar una decisión en breve.

Para el SME queda claro que el caso se ha convertido en un asunto político, abundó, porque no hay ningún motivo legal para negar el trámite.

Señaló que la movilización de los electricistas ha sido pacífica, pero enérgica, y no hubiera sido necesaria si la dependencia ya hubiera cumplido con su obligación de respetar y reconocer esas elecciones.

Por su parte, el equipo de Alejandro Muñoz, quien contendió contra Esparza por la secretaria general, envió un comunicado en el que señala que ese grupo no saldrá a la movilización.