Capital
Ver día anteriorLunes 7 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acudirá el PRD a la Corte en el caso Sodi
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de septiembre de 2009, p. 38

A unas horas de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resuelva sobre el rebase en el tope de gastos de campaña del delegado electo de Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, la líder del PRD-DF, Alejandra Barrales, dijo que presentarán una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) si se excluye del dictamen final la aparición que tuvo el panista en el partido Pumas-Puebla.

Barrales ofreció ayer una conferencia de prensa en la que estuvo presente el diputado electo Víctor Romo, quien remarcó que el tribunal electoral federal ya tipificó como propaganda electoral legal esa entrevista, por lo que tiene que ser incluida en el resolutivo del TEDF, según lo establece la Ley Procesal Electoral.

Barrales añadió que aun cuando los magistrados federales le echaron una manita al PAN con ese resolutivo, hay elementos y pruebas que acreditan el rebase de gastos, más allá de la entrevista. Quedan más de 100 mil pesos que no tienen absolutamente nada que ver con eso.

Llamó a los magistrados del DF –quienes esta tarde resolverán sobre el caso en cuestión– a no dejarse intimidar y resolver en favor de la gente. Incluso, dijo que conoció que el presidente del PAN, César Nava, de nuevo fue visto en los pasillos de la sede del tribunal local, como lo hizo en el federal con el caso de Iztapalapa.

En otro tema, los diputados electos Víctor Romo y Aleida Alavez aseguraron que finalmente se llegó a un acuerdo general que podría comprender que Alejandra Barrales deje la dirigencia del PRD-DF y sea la próxima coordinadora de la bancada del sol azteca en la Asamblea Legislativa.