Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marcadores de gran desproporción en la fecha uno de la ONEFA

Pumas CU vapuleó 89-0 a Halcones
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de septiembre de 2009, p. a23

Caros le resultan a la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) sus experimentos de los disparejos duelos en la jornada inaugural, en la cual equipos con mayor calibre de competencia encararon a otros de menor nivel técnico, dado que militan en conferencias inferiores, y así cuatro juegos tuvieron marcadores de gran desproporción.

Pumas CU protagonizó el de mayor diferencia, pues en el estadio Olímpico le endilgó 89-0 a unos bravos Halcones de la Universidad Veracruzana, ante unos 2 mil testigos que luego ya tomaron a chunga las anotaciones de su equipo.

La víspera, en Monterrey, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León también sacudieron a los Leones de la Universidad Metropolitana de la capital reinera, por 70-10, mientras que las Águilas Blancas del IPN-Santo Tomás fueron a Chapingo para recetarle a los Toros Salvajes un contundente 65-0, y en Cholula, los Aztecas de la Universidad de las Américas dispusieron de los Leones de la Anáhuac de Cancún nada más por 62-0.

Para los Pumas su triunfo fue un festín ofensivo: tuvieron una ganancia de 764 yardas, de las que 563 fueron por pase y 201 por acarreos. Entre los tres quarterbacks que utilizaron consiguieron siete anotaciones por pases. Francisco Alonso, el titular, lanzó tres; Salvador Castañeda, dos, e igualmente el debutante Bruno Márquez.

Asimismo, Alonso mandó 16 pases y completó 13 de ellos.

En cuanto a las carreras, Jonathan Barrera consiguió tres touchdowns, uno de los cuales con relampagueante trayectoria de 91 yardas. Mauricio Morales, el pateador felino, acertó 13 puntos extra, erró uno y metió dos goles de campo.

En otros partidos de menor puntaje, los Centinelas recibieron en el Campo Militar Uno a los Correcaminos de la UAT y les ganaron 13-6, mientras que en la Unidad Cuauhtémoc, los Burros Blancos del IPN-Zacatenco superaron 22-6 a los Pumas de la FES Acatlán.