Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El agua llegó a los 10 centímetros

Encharcamientos en seis delegaciones por lluvias
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de septiembre de 2009, p. 32

Encharcamientos de hasta 10 centímetros de altura y severos problemas viales fue el saldo de la lluvia que cayó ayer durante buena parte del día en la ciudad de México, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, la fuerte precipitación que se presentó alrededor de las tres de la tarde de este sábado ocasionó 27 encharcamientos, 12 en Benito Juárez, seis en Cuauhtémoc, cuatro en Venustiano Carranza y el resto en Álvaro Obregón, Iztacalco y Miguel Hidalgo, principalmente en vialidades como Patriotismo, Revolución, Chapultepec, Periférico y Balderas.

La lluvia comenzó poco después de la una de la tarde. En la delegación Tláhuac de moderada aumentó hasta convertirse en un fuerte aguacero que tuvo una duración de poco menos de una hora, y que provocó descargas eléctricas en la delegación Cuauhtémoc.

Las autoridades capitalinas pusieron en marcha el operativo Unidad Tormenta, en el que personal de protección civil, cuerpo de bomberos, Sistema de Aguas de la Ciudad, con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, atendieron los puntos de encharcamiento que para la tarde-noche ya habían sido controlados.

La dependencia señaló que se espera que las precipitaciones continúen en las primeras horas de este domingo, por lo que los cuerpos de emergencia se mantendrán alertas ante cualquier incidente.

Por otra parte, un camión Dina torton azul, con placas KV-95-935 del estado México, se estrelló contra cuatro automóviles y una casa, además de derrumbar dos postes y la barda de una escuela primaria, cuando circulaba sobre la avenida San Bernabé, colonia Los Padres, en la delegación Magdalena Contreras.