Deportes
Ver día anteriorViernes 4 de septiembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Expondrá su cetro minimosca CMB ante el boricua Omar Soto

Édgar Sosa, por la meta de realizar 10 defensas titulares

Cada semana, 5 millones de mexicanos ven el boxeo, dijo Sulaimán

Foto
Sosa y Sulaimán, al anunciar la función del 15 de septiembreFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de septiembre de 2009, p. a15

Con el sugestivo título de la función ¡Viva México... señores!, Édgar Sosa confía en alcanzar su meta de realizar 10 defensas de su corona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 15 de septiembre en Puebla, que tendrá una contienda de este tipo después de más de 12 años.

Estoy a sólo un paso de conseguir mi objetivo y me siento orgulloso de pelear en una fecha tan importante, expresó Sosa, quien enfrentará al boricua Omar Soto, en un programa con el que se pretende revivir la rivalidad México-Puerto Rico, ya que fueron invitados los isleños Macho Camacho y Wilfredo Gómez, mientras por nuestro país acudirán Carlos Zárate y Guadalupe Pintor.

Sosa, el campeón del orbe más estable en la actualidad, aseguró no estar confiado y dijo que se basará en velocidad de manos y piernas para superar a su rival y brindar una buena demostración a los aficionados que asistan al Auditorio Siglo XXI de la capital poblana, con capacidad para 6 mil aficionados, cuyos boletos tienen un costo de 200 a 2 mil pesos.

El pugilista planea realizar dos defensas más de su cinturón y luego subir al peso mosca, aunque descartó que sea por cuestiones de peso: “Llevo 12 años peleando en 49 kilos y no tengo problemas.

Por tradición, México es un país boxístico y esperamos que así siga, añadió Sosa, secundado por José Sulaimán, presidente del CMB, quien destacó: El pueblo tiene su deporte favorito, que es el pugilismo. Ahora con la televisión abierta, de acuerdo con las estadísticas, 5 millones de mexicanos sábado con sábado ven boxeo.

Sulaimán destacó que el duelo Sosa-Soto será la pelea mil 743 de título mundial en la historia del organismo y el programa es completado con dos cetros mundiales juveniles. En peso wélter, Saúl Canelo Álvarez enfrentará al argentino Carlos Herrera, y en ligero, Daniel Estrada se medirá con el nicaragüense Carlos Mairena.

Además, Carlos Zárate junior, hijo del popular Cañas, hará su debut en el pugilismo profesional. Me siento orgulloso de que mi sangre me releve. No es porque sea mi hijo, pero le veo facultades y trataremos de hacer una buena mancuerna, expresó el Flaco, mientras su otrora rival Lupe Pintor habló bien de los Zárate.

“Es un joven que promete y puede tener éxito –expresó Pintor–. Su padre ha bregado contra muchas circunstancias fuera del boxeo que ya todos sabemos y eso será para él un motivo muy importante de superación”.

La función incluirá a tres prospectos poblanos. Se iniciará a las 17 horas y será transmitida por Televisa canal 5 en forma diferida a las 22 horas.