Opinión
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El Imparcial*

Centenaria

Una mujer homicida

H

a sido capturada Eugenia Ramírez, mujer que hace dos meses dio muerte á un hombre en la Colonia de la Bolsa. Esta mujer se encontraba en una cantina de aquel rumbo, en unión de una hermana de ella y de Tomás Rosas y Ruperto Moreno.

Herminia Ramírez, hermana de Eugenia manifestó que ésta tenía relaciones amorosas con los dos hombres, aún cuando hacía vida marital con uno de ellos, y esto fué suficiente para que Moreno, que era el que vivía con la mujer, le causara á Rosas una herida que le produjo la muerte.

El homicida intentó huir, y tiró el arma con que había causado la herida á su rival, pero la mujer, con esa misma arma lesionó por la espalda al homicida, y esa herida produjo la muerte á éste.

Hoy será consignada Eugenia á disposición del juez en turno.

Un hombre ahogado

Las autoridades de Atzcapotzalco recogieron de un estanque de la hacienda de Clavería, el cadáver de un individuo que en vida llevó el nombre de Ambrosio Fregoso. Nadie ha podido explicar cómo es que ese individuo cayó al estanque mencionado, y únicamente se pudo saber que la noche del domingo, estuvo platicando Fragoso, con una mujer llamada Alberta o Josefa Hernández, quien fue detenida para que declarara sobre el particular.

El cadáver fué enviado al Hospital Juárez, para que se le haga la autopsia.

Jinete atropellado

Por la vía del ferrocarril de Tlalpan, caminaba á caballo Lucas Guzmán, quien fué atropellado por el motor que conducía el motorista Fructuoso Rivera. El caballo, resultó completamente inutilizado, y el jinete recibió algunas lesiones de las que ponen en peligro la vida.

*Se publicó de 1882 a 1883 y de 1897 a 1914