Economía
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renegociará el presidente de Panamá contrato con Pycsa
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2009, p. 27

Panamá, 30 de agosto. El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, anunció hoy que renegociará el contrato de concesión del Estado con la empresa mexicana Proyectos y Construcciones (Pycsa), administradora de una importante vialidad en esta capital.

Ésta es una negociación de un contrato súper mal hecho en su momento, mencionó el mandatario panameño en una entrevista con el programa Debate abierto dominical, emitido por la televisora Telemetro.

Aseguró que el contrato, elaborado durante el gobierno del ex presidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), fue hecho para lesionar todos los intereses del Estado panameño.

El anuncio de Martinelli se suma a la pendiente auditoría estatal a los ingresos de los llamados Corredor Norte (de Pycsa) y Sur (de Ingenieros Civiles Asociados, ICA), por la intención del gobierno panameño de evaluar la posibilidad de nacionalizar esas vialidades.

Les falta muy poco para que pasen al Estado de forma gratuita, eso lo decidirá el auditor; de lo que estoy seguro es que uno (el de ICA) ya casi pasa. El otro nos tiene estrangulados, indicó. Añadió que conminó a los dueños de Pycsa a concluir un tramo del Corredor Norte, para empalmarlo con el Corredor Sur.