Deportes
Ver día anteriorLunes 31 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Monarcas estrelló sus mejores opciones de gol en los postes; Sabah se fue en blanco

Tras ser arrollado por La Máquina, el Morelia pierde lo invicto y el liderato

Emanuel Villa aprovechó una mala salida de Moisés Muñoz para abrir el marcador

Foto
Al vencer al Morelia, Cruz Azul sumó su tercera victoria del torneoFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 31 de agosto de 2009, p. 4

Morelia, 30 de agosto. Cruz Azul goleó a domicilio 3-0 al Morelia, que perdió el liderato general, pues pese a que hoy tuvo importantes lapsos de dominio, no supo concretar y estampó sus mejores balonazos en los postes para, finalmente, quedarse con la derrota y perder su condición de invicto.

Tras una semana amarga por haber perdido el clásico joven ante América, La Máquina buscaba revancha y este mediodía sumó su tercera victoria, para llegar a nueve puntos en el tercer pelotón, mientras que el Morelia se quedó con 13 unidades en el sector dos.

El atacante argentino Emanuel Villa inauguró el marcador al minuto nueve, al aprovechar un grave error del arquero Moisés Muñoz. El refuerzo cementero ganó el duelo aparte con Miguel Sabah, atacante michoacano, pues ambos llegaron con cinco tantos cada uno y ahora Villa se quedó con seis.

La Máquina funcionó, si no a la perfección, sí en lo necesario para imponer condiciones y al minuto cinco se le fue a César Villaluz la primera gran opción de abrir el marcador. Posteriormente el volante salió por lesión.

Villa aprovechó las fallas de la zaga en un centro por alto, el arquero Muñoz salió sin poder despejar con el puño y dos defensas esperaron la resolución de su guardameta, pero el sudamericano hizo lo mejor que sabe: anticiparse, saltar y rematar con la cabeza, para mandar el esférico al ángulo superior derecho.

Después, fue un encuentro con dominio para los de casa. Miguel Sabah tuvo una de esas tardes para el olvido, se mostró luchón, incisivo, pero la misma ansiedad por anotar le robaron la calma necesaria a la hora de definir: tuvo unas tres claras de gol y careció de potencia y colocación al intentar concretar.

Con el inicio del segundo tiempo, Monarcas aumentó su fuerza ofensiva y el minuto 48 fue definitivo en el rumbo del partido, cuando Hugo Droguett, quien entró por izquierda, estrelló su disparo en la base del primer palo y en el rebote, tras rápidas acciones, Marvin Cabrera estampó el esférico en el travesaño para frustración de la afición local.

Enrique Meza, estratega visitante, movió sus piezas en la banca con el ingreso de Gerardo Lugo, quien después de unos minutos justificó su entrada. Al minuto 73, Gerardo Torrado ganó el balón, pegado por la banda izquierda, e inició un vertiginoso contragolpe al tocar a Pablo Zeballos, quien puso el esférico en bandeja de plata a Lugo que lo empujó hacia primer poste.

El segundo tanto resultó un duro golpe para los de casa. El estratega Tomás Boy era un manojo de nervios que se estremecía entre manotazos y gritos destemplados. Y tuvo razón, porque hoy la mejor defensiva del torneo se desfondó en la recta final:

Rogelio Chávez envió un centro largo desde su sector derecho para Alejandro Vela, quien también ingresó de cambio, y se anticipó a los dos defensas centrales, para rematar de cabeza y sellar el triunfo.

El árbitro Paúl Delgadillo dirigió el encuentro sin protagonismo; amonestó a Jorge Gastélum, Hugo Droguett, Miguel Sabah y Marvin Cabrera, por los de casa, así como a Gerardo Torrado y Melvin Brown, este último en la banca, por los celestes.