Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las Águilas han mejorado, pero les falta jugar más como equipo, evaluó el portero

Niega Cristante que Toluca sea el coco del América
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2009, p. a20

El portero Hernán Cristante rechazó que el Toluca tenga marcada una hegemonía sobre América, equipo hacia el que manifestó respeto y notó cambios favorables, aunque hasta ahora sólo por sus individualidades.

América es un equipo al que hay que respetar, expresó el portero de los Diablos Rojos, que se instalaron la tarde de ayer en un hotel al sur del DF.

“En el futbol no hay un coco de nadie, hay circunstancias. Es un partido totalmente diferente a como se ha dado en la historia. Hay jugadores diferentes. Tal vez los escenarios sigan siendo los mismos, pero no veo por qué tengo que pensar que somos el coco.

Sí vamos a intentar hacer un gran encuentro, jugar de la mejor manera y ganar, anotó el guardameta choricero.

En cuanto al encuentro de esta tarde en el estadio Azteca, que el cuadro de Coapa toma como parámetro para comprobar las posibles mejorías, Cristante también rechazó la idea. No somos parámetro de nadie, somos un buen equipo que ha marcado momentos, que está jugando muy bien, que se entrega dentro de la cancha y que tenemos consignas que para nosotros son importantes: el trabajo, el respeto por lo que hacemos, por los compañeros, y entregar lo mejor en servicio del equipo.

Sin embargo, ventiló algo de lo que le ha llamado la atención sobre el cuadro azulcrema. “Tal vez les están saliendo mejor las cosas. Individualmente tienen futbolistas de primer nivel, eso lo hace peligroso, porque tal vez le hace falta jugar en equipo un poco más, pero cualquiera de sus jugadores, en una pelota parada o en una jugada individual, puede marcar una diferencia.

Entonces, nosotros tenemos que estar muy atentos a eso. El América siempre sorprende con contrataciones de renombre, pero estamos acostumbrados: somos 11 contra 11 y el cuadro que mejor ejecute las cosas va a salir avante, comentó.

El técnico José Manuel de la Torre se mostró un tanto molesto porque las preguntas giraban en torno a las Águilas, por lo que previo al partido sólo comentó que lo importante es trabajar todos los días para dar respuestas con los resultados y ser congruentes, dijo, y también anotó con parquedad que su equipo no está a 80 o 90 por ciento de capacidad, pues si tú llegas a un tope, dejas de crecer. No tenemos tope, nunca nos lo ponemos; al contrario, siempre buscamos estar cada día mejor, siempre ir creciendo en todos los ámbitos.

Néstor Calderón, recién llamado a la selección nacional, señaló al respecto que se mantendrá tranquilo si no es considerado para jugar en un partido tan importante como contra Costa Rica. Sé que si se me da la oportunidad voy a echarle ganas, si no, apoyar al equipo. Lo importante es que se saquen buenos resultados para ir al Mundial, indicó el delantero.

El jugador de 20 años apreció la convocatoria, porque creo que debemos aprovechar la oportunidad que se da a los jóvenes y hacer las cosas lo mejor posible.