Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De penal, Omar Bravo anotó su primer tanto tras regresar al futbol mexicano

En suspenso, el futuro de Paco Ramírez al frente de las Chivas

La directiva rojiblanca pedía que el Rebaño ganara para mantener al técnico en su puesto

Mendívil dio un pase para gol, concretó uno y fue expulsado

Calero, salvador de Tuzos

Foto
Un aguacero entorpeció por momentos el transcurso del partido en el estadio JaliscoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2009, p. a20

Guadalajara, Jal., 29 de agosto. Omar Bravo anotó su primer gol tras retornar al futbol mexicano, con lo que Chivas logró el empate 2-2 ante Pachuca, pero se da como un hecho la salida del timonel Francisco Ramírez, a quien la directiva había advertido que debía ganar hoy para continuar al frente del equipo.

Fue un duelo reñido que durante todo el segundo tiempo se jugó bajo un auténtico diluvio y la cancha del Jalisco terminó encharcada, lo que dificultó el accionar de los equipos.

Chivas llegó a cuatro puntos en el grupo uno, con un partido pendiente, mientras Pachuca suma 10 en el segundo sector, pero la igualada le supo a triunfo, ya que terminó con 10 elementos por expulsión de Ulises Mendívil al minuto 57.

El encuentro fue intenso y nivelado en el primer periodo. Hubo llegadas en las metas y en su primera oportunidad, en remate de volea, Bravo mandó el balón a las tribunas.

La zaga rojiblanca mostró su nerviosismo en jugada en la que Luis Michel y Reynoso no se hablaron y ambos se lanzaron en busca del esférico, pero no hubo un elemento tuzo que aprovechara el error.

Pero las Chivas mostraron dinamismo al ataque y se adelantaron al minuto 16, en tiro de esquina que Gonzalo Pineda prolongó con la cabeza y a segundo palo llegó Héctor Reynoso para anotar con sólido testarazo.

Tres minutos después se presentó una acción parecía penal en favor del chiverío, cuando Javier Muñoz Mustafá estiró el antebrazo para detener el balón en un avance de Bravo.

La lluvia pareció enfriar los ánimos locales y Pachuca empató al 28, en pase filtrado de Damián Manso a Ulises Mendívil, quien eludió a Luis Michel y tocó al centro donde Paul Aguilar punteó sin problemas (1-1).

Chivas cayó en la desesperación, lo que fue aprovechado por Tuzos, que se adelantó al minuto 46 en un córner que cabeceó Muñoz Mustafá y en el área chica Mendívil se barrió con todo para el 2-1.

El segundo tiempo se inició con aguacero y Guadalajara controló el esférico, pero no pudo crear muchas ocasiones de gol. El dominio se acentuó con la expulsión de Mendívil; entonces el colombiano Miguel Calero tuvo acertadas intervenciones, en remates de Javier Hernández, Gonzo Pineda y Marco Fabián.

Los Tuzos pudieron sentenciar al 68, pero el paraguayo Édgar Benítez mandó un tiro muy cruzado y cinco minutos después Calero realizó un auténtico paradón, en cabezazo del Chicharito.

Al 74, Armando Archundia marcó penal por una falta de Muñoz Mustafá sobre Hernández que iba a tirar Pineda, pero Bravo pidió el esférico y su tiro fue detenido por el guardameta. Sin embargo, el silbante ordenó la repetición porque el colombiano se adelantó. En su segunda oportunidad, el mochiteco anotó con tiro potente al centro. Bravo no convertía desde enero pasado, en juego de la Copa del Rey de España con el Deportivo.

En los minutos finales el Rebaño no aprovechó su superioridad ni el control del balón y fue el Pájaro Benítez el que estuvo más cerca de anotar, pero su remate dio en el travesaño.