Deportes
Ver día anteriorDomingo 30 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jaguares continúa sin ganar en el estadio Víctor M. Reyna

De último minuto los Potros rescatan el empate en Chiapas
Foto
Jaguares no levanta en el campeonato y es sotanero del sector dosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2009, p. a21

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de agosto. Con gol de Daniel Arreola al minuto 91, Atlante rescató el empate 1-1 con Chiapas, que sigue sin ganar como local, pero ya rompió su racha de dos derrotas en el estadio Víctor Manuel Reyna, en duelo que inició la fecha seis del torneo Apertura 2009.

Jaguares está en el sótano del grupo dos, con ocho puntos, mientras Potros suma siete en el tercer sector, con un duelo pendiente.

El equipo de Luis Fernando Tena tuvo un dominio total en el primer tiempo. Sólo en los primeros instantes del partido los Potros trataron de controlar el balón, pero después se limitaron a defenderse.

Al minuto 16, el portero Federico Vilar realizó una rápida salida y con la rodilla izquierda tapó un tiro de Ezequiel Orozco, quien llegó pleno por el centro.

Los azulgranas también anduvieron con suerte, ya que al 20 el brasileño Danilinho se plantó ante el indefenso Vilar, pero estrelló el balón en el poste derecho. Cuatro minutos después, en un córner, Orozco remató prácticamente con la espalda y la pelota pegó en el poste izquierdo.

Al minuto 35, en un desborde por la izquierda, Danilinho centro al área, donde Orozco llegó sin marca y anotó el 1-0.

El panorama cambió para el complemento. José Guadalupe Cruz relevó a Christian Bermúdez, Santiago Solari y Gabriel Pereyra, sus elementos más desequilibrantes, pero Atlante controló las acciones y tuvo llegadas de peligro por parte de Jesús Morales y Rafael Márquez.

Desesperado en los minutos finales, Vilar realizó tres salidas precipitadas que por poco se reflejan en el marcador; la más cercana en un tiro bombeado del recién ingresado Bofo Bautista (61).

Al minuto 90, en un contragolpe, Bofo cedió al brasileño Josiel da Rocha, pero falló ante Vilar. Luego del error cayó el empate: en un tiro libre de José Joel González, Arreola le ganó el salto a Flores y con sólido cabezazo venció al Conejo Pérez.