Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde hoy, veto a bolsas de plástico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2009, p. 33

Aunque hoy entran en vigor las reformas a la Ley de Residuos Sólidos, mediante las cuales se obliga a los centros comerciales a entregar bolsas de plástico biodegradables, será dentro de un año cuando se apliquen las sanciones a quienes no acaten esta disposición.

Ayer apareció publicado el decreto correspondiente en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, en el que se advierte que entrará en vigor al día siguiente, mientras que las sanciones comenzarán a aplicarse 12 meses después.

En el decreto se estipula que los establecimientos mercantiles, productores, prestadores de servicios y comerciantes podrán utilizar materiales de plástico únicamente en los casos que por cuestiones de asepsia o conservación de alimentos o insumos no resulte factible el uso de tecnologías biodegradables como sustitutos.

El Gobierno del DF dispondrá de un plazo máximo de 90 días contados a partir de hoy para modificar el reglamento de la Ley de Residuos Sólidos, en el que deberán quedar establecidas las sanciones.