Capital
Ver día anteriorMiércoles 19 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cae presunto atacante de 2 catedráticos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 19 de agosto de 2009, p. 33

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detuvo a uno de los dos sujetos que asaltaron y atacaron a balazos a dos investigadores del Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, hechos en los que murió el doctor Salvador Rodríguez y Rodríguez y resultó seriamente lesionado Carlos Bustamante Lemus, también catedrático de dicha institución.

Con base en datos proporcionados por fuentes de la dependencia, se trata de un joven de 21 años de edad, cuya identidad no fue dada a conocer, el cual cuenta con antecedentes penales.

Los hechos ocurrieron la tarde del 12 de agosto, luego de que los investigadores, que iban acompañados de un asistente, Iván Sánchez Cervantes, habían retirado 34 mil pesos de una sucursal bancaria y un cajero automático, y fueron interceptado por dos sujetos armados que viajaban en una motocicleta.

Rodríguez intentó resistirse al robo, por lo que recibió un balazo mortal en el tórax, mientras que Bustamante resultó lesionado por dos impactos de bala.