Espectáculos
Ver día anteriorMartes 18 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El cine es para disfrutar y, si se puede, hace pensar: Díaz Yanes
Foto
José María Yazpik, Elena Anaya y Diego Luna, durante la presentación del filme Foto María Luisa Severiano

Sólo quiero caminar, coproducción México-España, se estrenará el próximo viernes

Aunque parece que la cinta se hizo en el contexto de la violencia que se vive en el país, no tiene que ver con ella; el drama radica en cuatro mujeres que deciden vengarse, afirma Diego Luna, el protagonista

Arturo Cruz Bárcenas
Michael Jackson será enterrado el 29 de agosto, su cumpleaños
Transmitirá la BBC conversaciones inéditas de los Beatles

Londres. La cadena británica BBC emitirá un documental el próximo septiembre con antiguas conversaciones inéditas entre los Beatles en el estudio de grabación Abbey Road de Londres. El programa Beatles Week, que será transmitido por los canales BBC2 y BBC4 a partir del 5 de septiembre, coincide con el lanzamiento del catálogo original remasterizado de la banda el 9 de septiembre, además del estreno del videojuego The Beatles: Rock Band, el primer gran salto del grupo hacia el mundo de la música digital. La semana arrancará con The Beatles On Record, una historia acerca de las experiencias de la banda en el estudio, con más de 60 canciones, grabaciones desconocidas y fotografías de los archivos del grupo y fragmentos de conversaciones nunca escuchadas. Continuará con la primera transmisión televisiva de The Beatles: The First US Visit, la película de los hermanos Maysles sobre el arribo de los Fabulosos Cuatro a Estados Unidos en 1964, cuando la beatlemanía nació en el país.

Dpa
Reuters
Import/Export no es para divertir, sino para poner un espejo ante el espectador”

La película de Ulrich Seidl se proyecta en la Cineteca Nacional y Lumiere Reforma

El filme, nominado a la Palma de Oro en Cannes, sobre gente que se vuelve mercancía, dice

Radiohead lanza nuevo tema en la web; se puede bajar sin costo

La banda inglesa Radiohead dio a conocer una nueva canción, este lunes 17, la cual puede ser descargada sin costo de su sitio electrónico (www.radiohead.com/deadairspace/). La pieza se llama These are my Twisted Words (Estas son mis retorcidas palabras) y está producida por Nigel Godrich. La carpeta a descargar incluye, junto con la música, un archivo con dibujos que sugieren imprimir en papel de calcar. Hemos estado grabando durante un tiempo, y ésta fue una de las primeras (canciones) que terminamos. Estamos bastante orgullosos de ella. Hay más, pero ésta es una que hemos estado ensayando, y que probablemente tocaremos durante los conciertos de este verano. Esperamos que les guste, escribió Jonny Greenwood, integrante de Radiohead, en la portada del sitio electrónico. Apenas el pasado 5 de agosto, subieron a Internet Harry Patch (In Memory of), tema dedicado al veterano inglés de la Primera Guerra Mundial, Harry Patch, el último en morir, a la edad de 111 años. Dale a cada uno de tus líderes un arma y luego deja que ellos sean los que peleen, se escucha en la canción. In Rainbows (2007), el disco anterior de Radiohead, se vendió primero sólo por Internet, en su versión digital. Se podía pagar la cantidad que uno quisiera por bajarlo. Un par de meses después salió la versión en cd físico.

Tania Molina Ramírez
Tania Molina Ramírez
Organiza Chihuahua su primer festival internacional de cine

Chihuahua se suma a las ciudades que hacen del cine una fiesta de arte e imaginación: del 20 al 23 de agosto realizará su primer festival internacional dedicado al séptimo arte, con la exhibición de estrenos nacionales y extranjeros, así como con homenajes a figuras oriundas de este estado del norte, como Gabriela Roel y Roberto Gavaldón. Carlos Borruel Baquera, alcalde de la ciudad de Chihuahua, anunció la programación de este encuentro, el cual, dijo, se realiza por iniciativa del ayuntamiento que gobierna y con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). La intención es proyectar a Chihuahua como escenario para grandes producciones cinematográficas. Álvaro Madero, presidente de este festival, dijo que el éxito real de éste podrá medirse dentro de algunos años, cuando su permanencia y reconocimiento intenacional lo avalen. Además de las exhibiciones de largometrajes de ficción, habrá un concurso de cortometrajes y talleres. El país invitado es Brasil.

Arturo Cruz Bárcenas