Economía
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se trata de mil 19 bienes de lujo que comercializa el SAE

Subasta electrónica de los regalos decembrinos para funcionarios
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2009, p. 24

Un reloj marca Bulgari, así como un bolígrafo Mont Blanc y otro de la marca Tiffany & Co, son algunos de los regalos que servidores públicos recibieron en las pasadas fiestas decembrinas y que serán vendidos por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) mediante subastas electrónicas.

El organismo informó que a través de subastas electrónicas esta semana se pusieron a la venta mil 19 bienes obsequiados a funcionarios públicos, que la Secretaría de la Función Pública (SFP) le canalizó para su comercialización.

Funcionarios públicos recibieron estos bienes como regalos en diciembre pasado, pero los turnaron a los encargados de Control Interno (OIC) de sus respectivas dependencias o entidades públicas, en apego a la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.

A su vez, dichas instancias turnaron los objetos a la SFP, la cual transfirió la mercancía al SAE para su enajenación, que se hará mediante subastas electrónicas a través del Portal Comercial www.saecomercial.com.mx, las cuales concluirán el 19 de agosto.

En un comunicado, el organismo reportó que entre estos artículos se encuentran botellas de vino de mesa, licores y abarrotes finos, además de corbatas, relojes, plumas y artículos electrónicos como agendas y iPods.

Destacan entre los objetos un reloj marca Bulgari DG42 SV CH, color negro y acero, así como un bolígrafo con depósito semiprecioso Ojo de Tigre, marca Mont Blanc, y otro en plata Ley .925 de la marca Tiffany..

De acuerdo con la legislación vigente, los servidores públicos tienen prohibido recibir regalos de cualquier persona cuyas actividades profesionales, comerciales o industriales estén vinculadas o sean reguladas o supervisadas por aquellos en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, y que implique conflictos de interés.

En venta, 15 millones de bienes

El SAE anunció que pondrá a la venta un total de 15 millones de bienes en una subasta presencial que realizará el 3 y 4 de septiembre en la ciudad de México, cuyos ingresos servirán para fortalecer las finanzas públicas.

Como parte de sus actividades el SAE enajenará bienes como avionetas, embarcaciones, vehículos de toda clase, mobiliario, maquinaria, artículos de belleza, electrónicos y bisutería, entre gran cantidad de artículos.

En su anterior gran subasta presencial el organismo obtuvo ingresos superiores a 83 millones de pesos, anotó.