Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Espera un Cruz Azul pleno en la fecha 14

México jugó el mejor partido en tiempos recientes: Meza

El portero Corona confía en llegar a Sudáfrica

Foto
Corona no descarta trabajar más para cuidar el arco del TriFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2009, p. a18

Enrique Meza dijo categórico: Fue el mejor partido que ha jugado recientemente la selección nacional, tras comentar la victoria 2-1 sobre Estados Unidos de los pupilos de Javier Aguirre, aunque advirtió que no es conveniente echar las campanas al vuelo porque aún no se tiene asegurada la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Al término de la práctica del Cruz Azul en las instalaciones de La Noria, el timonel destacó que el Tricolor jugó con mucho orden y en la parte táctica se desarrolló bien, y aunque la victoria fue merecida, insistió en que debe buscarse la clasificación paso a paso, sin demeritar que se le ganó a un equipo con mucha experiencia.

Señaló particularmente la actuación de Cuauhtémoc Blanco, de quien dijo siempre está dispuesto a hacer cosas por su país. Me gustó mucho su trabajo.

Al referirse a La Máquina, el Ojitos expuso que a pesar de que se le complica visitar a Santos, no cambiará su estilo de juego, porque no se trata de improvisar. Pueden modificarse los nombres, pero no la forma de jugar, ya que siempre trata de tener más tiempo el balón y buscar la portería de los rivales; vamos a buscar la posibilidad de obtener algo importante, advirtió.

Meza espera que para la jornada 14 o 15 el plantel esté en plenitud, ya que es sabido que los planteles que se mantienen como superlíderes o arrasan en la temporada, no siempre llegan a ganar el título, aunque todos siempre queremos ser los mejores del torneo.

Antes, el portero de los Cementeros y suplente del Tri, Jesús Corona, se dijo convencido de que México acudirá a la Copa del Mundo, luego de ver la forma en que se venció a los estadunidenses y porque, según él, ya se entendió bien lo que quiere Javier Aguirre.

A su regreso al campamento celeste, un día después de permanecer con el equipo nacional, Corona habló del excelente trabajo que ha hecho Guillermo Ochoa en la portería del Tri, aunque no descartó trabajar con mayor ahínco para ocupar la titularidad en esa posición.

Al referirse a Santos, rival de Cruz Azul este domingo en Torreón, apuntó que espera se prolongue a tres la racha de victorias de La Máquina, sobre todo porque va quedando clara la idea del Profe Meza, como se vio en encuentro anterior.