Deportes
Ver día anteriorViernes 14 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las tres derrotas seguidas preocupan, pero no alarman, aseguró

Pumas festejó mucho el título y entramos relajados, admitió Bravo
 
Periódico La Jornada
Viernes 14 de agosto de 2009, p. a17

El argentino Martín Bravo aseguró que la campeonitis de Pumas no existe, es un invento, pero admitió que el título conseguido se festejó mucho; a lo mejor entramos un poco relajados en este torneo, en el que suman tres derrotas consecutivas.

Sin embargo, aclaró que no hay excusa por el mal inicio de campaña y los auriazules debemos demostrar por qué fuimos campeones. Tenemos que rendir igual o mejor que la campaña anterior.

El delantero consideró que la situación es preocupante, aunque no alarmante ya que el equipo está jugando bien pero no consolida.

Hemos fallado cosas fundamentales, como concretar jugadas y en el último toque. Después nos anotan y al equipo le cuesta mucho trabajo remontar. Quizá sea algo mental, porque el Toluca no nos había hecho nada, jugamos bien en 30 minutos y en un descuido de tiro de esquina nos anota, recordó.

Bravo consideró que deberán mejorar en la defensiva y en la ofensiva, porque tuvimos dos desconcentraciones que nos costaron dos goles, y además se empieza a defender desde adelante.

Este domingo ante Tigres, en CU, afirmó que Pumas tiene que ganar sí o sí. Es fundamental conseguir los tres puntos, porque además de romper su racha negativa se estarían imponiendo a un rival de grupo.

No obstante, observó que será complicado, porque los equipos que están en problemas de descenso juegan como si fueran los últimos... pero a nosotros nos urgen los tres puntos.

Por su parte, Darío Verón aseguró que el equipo no está jugando mal, sólo nos falta un poco más de atención porque creamos muchas ocasiones de gol.

–¿Crees que sea mala suerte?

–En el futbol no hay suerte. Cuando las cosas no salen hay que trabajar más y en los partidos hay que meter con todo. El plantel está bien, sólo hay que tener más atención y aprovechar las ocasiones.

–¿O tal vez el maleficio del monarca?

–No. El campeonato es pasado, el equipo está consciente de eso. Lo bueno es que dependemos de nosotros mismos.

El paraguayo se mostró agradecido con la directiva universitaria porque ha apoyado al equipo a pesar del mal inicio, pero también nos exige y eso es importante para nosotros. Estamos seguros de que con trabajo diario las cosas saldrán adelante.

Verón espera un duelo complicado ante Tigres, no sólo por el brasileño Itamar Batista, sino porque tienen muchos jugadores difíciles de marcar.