Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Desdeña declaración de Lalas, de que EU es el mejor de Concacaf

Será fundamental el apoyo de la afición; ojalá sea un buen día: Vasco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2009, p. a13

Algo que será fundamental para el técnico nacional, Javier Aguirre, en el vital compromiso de hoy ante Estados Unidos, será el apoyo de la afición. Que toda la gente esté en la misma dirección, que permanentemente los 90 minutos nos esté alentando. Me gustaría que el primer gol lo metiera el público, que nos engancháramos pronto y sea un buen día para México y los mexicanos.

En el mismo escenario del encuentro de esta tarde en el estadio Azteca, el Vasco confesó ayer que para combatir los nervios invita a los jugadores a no creerse todo lo que leen o ven, o lo que se dice de ellos, o de los rivales. Deben confiar en su capacidad, en su compañero y en el juego colectivo.

Estimó que hay mucha similitud en este duelo con el que se dio en la eliminatoria para el Mundial de 2002. Ellos tenían 13 puntos, hoy tienen 10. Nosotros teníamos cuatro, ahora tenemos seis. Estadio lleno, buen horario, buen clima. Ellos venían como hoy, de favoritos, superjugadores, una gran (Copa) Confederaciones. Con gente que habla, que dice que nos va a ganar. Así era más o menos el ambiente. Poca gente nos daba posibilidades, como hoy.

Sin embargo, alentó la esperanza de que el resultado se repita: una victoria para el Tricolor.

Un punto que ve positivo, resaltó, son las publicaciones en torno a los estadunidenses. Da la sensación de que tienen confianza en un buen resultado y eso nos puede favorecer, porque no estarán tan concentrados.

Interrogado en la conferencia de prensa sobre si el Tri saldrá ofensivo, Aguirre dijo que eso es pura demagogia, porque podría meter a nueve delanteros y eso no quiere decir que sea ofensivo, depende dónde se ubiquen. Para él, deben jugar bien, ser inteligentes y pacientes.

Foto
El Vasco Aguirre pide a sus pupilos no creerse todo lo que leen o se dice de ellos o de los rivalesFoto Cristina Rodríguez

Antes de que se iniciara la conferencia con algunos integrantes del equipo mexicano apareció el ex seleccionado estadunidense Alexis Lalas, quien insistió en que ahora ellos son los mejores de la Concacaf, los favoritos para el trámite de hoy, y que la actual selección nacional carece de personalidad.

Se le preguntó a Aguirre sobre el particular, y respondió: No leemos eso. No nos interesa. Entonces, me da igual. Yo tengo muy claro cuáles son mis jugadores, mi forma de jugar, quiénes son los que en el campo toman responsabilidades; lo demás es trabajo de ustedes y lo respeto.

En su turno, Cuauhtémoc Blanco también fue interrogado sobre la declaración de Lalas y señaló: “No me interesa lo que diga. Yo recuerdo que le pegaba (al balón) de punta y p’arriba”, lo que provocó hilaridad en el auditorio del coloso de Santa Úrsula.

Blanco –quien no perdió oportunidad de bromear con Nery Castillo– reconoció que Estados Unidos será un rival difícil. Debemos atacar y no descuidarnos atrás.

Puntualizó que deben estar concentrados los 90 minutos, porque sabemos que ellos si te meten un gol se encierran bien y es difícil que les hagas uno. Entonces, no hay que desesperarnos, mientras Nery comentó que darán “todo en la cancha y tratarán de dejar a México en lo más alto.