Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deberá sumar puntos si desea entrar de lleno a la pelea por un boleto a Sudáfrica 2010

México, obligado a vencer hoy a su acérrimo rival Estados Unidos

El Tri marcha cuarto en el hexagonal

El cuadro de las barras y las estrellas tomará este partido como revancha tras la goleada en la Copa Oro

El panameño Roberto Salazar será el árbitro

 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2009, p. a13

La selección mexicana enfrentará hoy a su acérrimo rival, Estados Unidos, en un partido crucial de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010, en el estadio Azteca, sede hasta ahora infranqueable para los del vecino país del norte.

El Tri necesita ganar si desea meterse de lleno a la pelea por uno de los primeros tres lugares del hexagonal eliminatorio. Una derrota complicaría su posición en el certamen, que finaliza el 11 de octubre.

Actualmente México es cuarto en las posiciones, con seis puntos, detrás de Costa Rica (12), Estados Unidos (10), Honduras (siete) y arriba de El Salvador (cinco) y Trinidad y Tobago (dos).

Los tres primeros lugares se clasifican a la próxima Copa del Mundo. El cuarto lugar deberá disputar una fase de reclasificación con el quinto mejor de la eliminatoria sudamericana, cuyo ganador también viajará a tierras sudafricanas.

El panorama luce alentador para el equipo de Bob Bradley, ya que de sacar un resultado favorable en el Azteca daría un paso importante hacia la clasificación al Mundial 2010.

La escuadra estadunidense tomará este partido como revancha por la goleada en el estadio East Rutherford, de Nueva Jersey, además de que derrocha confianza y preparación para hacer frente a todos los obstáculos, incluyendo la altura de la ciudad de México de 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar, y del calor que habrá durante el encuentro, programado a las 15 horas.

Un grupo de jugadores de Estados Unidos se preparó para ello, aparte de que después todos se reunieron en Miami para adaptarse al calor que habrá aquí a la hora del choque.

Nuestra capacidad permite manejar diferentes situaciones en el juego, estadios y atmósferas difíciles, y buenos rivales, comentó Bradley, en referencia a sus recientes duelos por la Copa Confederaciones ante España y Brasil.

El panameño Roberto Salazar será el árbitro que dirigirá el choque y estará auxiliado en las bandas por su compatriotas Daniel Williamson y Jaime Smith.

Inicialmente, el designado para dirigir el encuentro era el salvadoreño Joel Aguilar, junto con William Alexander y Francisco Zumba, pero a petición de México, la Comisión de Árbitros de la FIFA determinó el cambio por los errores de este silbante en la reciente Copa Oro.

Por otra parte, Costa Rica visitará a Honduras en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, y en partido que enfrenta a los coleros Trinidad y Tobago recibirá en el estadio Hasely Crawford, de Puerto España, a El Salvador. El que pierda quedará prácticamente eliminado de la cita mundialista.