Deportes
Ver día anteriorMiércoles 12 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Queremos ganar por los tres puntos, el honor y la historia, dijo

Es nuestra oportunidad de redención tras la goleada: Gulati

Tenemos oportunidad de triunfar, aseguró el atacante Donovan

Foto
El Tri se prepara para el crucial partido de este miércoles ante su acérrimo rival de zonaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de agosto de 2009, p. a14

El partido de este miércoles contra México es nuestra oportunidad de redención, dijo el titular de la Federación Estadunidense de Futbol (USSF, por sus siglas en inglés), Sunil Gulati, quien precisó que el equipo de las barras y las estrellas se juega tres puntos, el honor y la historia, ya que jamás ha vencido al Tri en el estadio Azteca.

El federativo reconoció que el representativo mexicano tiene la obligación de triunfar, dada su condición de local, pero creo que hay más presión en Estados Unidos por el resultado de hace dos semanas en el estadio de los Gigantes, cuando el Tricolor goleó 5-0 a los dirigidos por Bob Bradley en la final de la Copa Oro.

Advirtió que al coloso de Santa Úrsula saltará un plantel muy distinto al que fue derrotado, mientras el atacante Landon Donovan manifestó que a la capital mexicana no vamos a empatar, queremos ganar el partido. Si igualamos es bueno, pero vamos por los tres puntos... Hay oportunidad de triunfar.

Los estadunidenses entrenaron en la Universidad de Barry, en Miami, para después abordar un vuelo al Distrito Federal.

Donovan, quien en una década le ha anotado cuatro goles al Tri, descartó que quieran venganza por el 5-0, pues ni yo, ni muchos de los que estamos aquí participamos en ese encuentro, aclaró tras la práctica.

El ex técnico estadunidense, Steve Sampson, comentó: Será difícil ganar en el Azteca. Me han preguntado si Estados Unidos es el nuevo gigante de la zona: sólo lo será hasta que gane en México. Por el momento los dos son gigantes.

Sobre la decisión de Bradley, de no pisar la cancha en la víspera, indicó que es parte del juego sicológico, así como por el tema de la altitud, pues si no tienes 10 días para aclimatarte, entonces hay que llegar de último momento.

Gulati dio una rueda de prensa en un restaurante de Polanco sobre tres temas: el gran desarrollo del futbol en Estados Unidos a partir de 1994, la candidatura para ser sede de la Copa del Mundo en 2018 o 2022 y el partido de este miércoles.

Con orgullo habló del verano del soccer, que comenzó con la Copa Confederaciones y concluye el día de mañana, con dos finales disputadas, en las que ya analizan qué pasó en los segundos tiempos, pues en la final perdida ante Brasil tuvieron un buen primer tiempo, al igual que frente a México, pero se desplomaron en los últimos 45 minutos.

En su afán por obtener la sede de otro Mundial, sostuvo que Estados Unidos tiene capacidad para organizarla, inclusive si fuera el próximo mes, pues cuenta con más de 40 estadios con calidad para ese evento, carreteras, hoteles, seguridad y tecnología de punta.

Es decir, mejores condiciones que España, Argentina, Brasil, Italia o México, así como el apoyo del presidente Barack Obama, quien aprovechó la visita a Nueva York de Joseph Blatter, titular de la FIFA, en la final de la Copa Oro. Además, consideró imposible una sede compartida con México, otro país aspirante.