Política
Ver día anteriorMartes 11 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombra PGR un fiscal especial en el caso Raquenel
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 11 de agosto de 2009, p. 9

Monterrey, NL, 10 de agosto. La Procuraduría General de la República (PGR) designó un fiscal especial para coadyuvar con las autoridades estatales en la investigación del asesinato de la abogada Silvia Raquenel Villanueva Fraustro, perpetrado el domingo pasado en un concurrido centro comercial.

Así lo informó mediante un comunicado la Procuraduría de Justicia de Nuevo León, y expuso que conforme a los acuerdos interinstitucionales de coordinación vigentes, desde el día del atentado ambas dependencias iniciaron las pesquisas preliminares.

También se activaron los dispositivos de inteligencia correspondientes, se informó a las fuerzas federales y el Ejército, se llevó a cabo la recuperación de indicios en la escena del crimen y el Ministerio Público del fuero común desarrolla diligencias para recabar testimoniales, indicó la procuraduría estatal, cuyo titular es Luis Carlos Treviño Berchelmann.

A su vez, Adolfo Vega, socio de la litigante asesinada –entrevistado en las capillas Del Carmen, donde tuvieron lugar las honras fúnebres–, comentó que recientemente Villanueva Fraustro no había recibido amenazas de muerte, por lo que las autoridades deben esclarecer el móvil del crimen.

El gobernador electo Rodrigo Medina –durante una reunión con dirigentes empresariales– dijo que el asesinato es un hecho condenable que trastoca la tranquilidad del estado, pero hay una guerra contra el crimen organizado en la cual está inscrita la autoridad, que debe evitar esos incidentes en la medida de lo posible.