Política
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desdeña Fox inexperiencia de César Nava
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2009, p. 17

San Francisco del Rincón, Gto., 9 de agosto. Para el ex presidente Vicente Fox, el nuevo dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, no es el militante más indicado para dirigir el instituto político.

Lo estimo, lo respeto mucho, pero me parece que para los tiempos, para el partido, hubiera sido mejor una opción mucho más fogueada, con mucha más experiencia, con mucha más madurez, consideró.

Comentó que no acudió al Consejo Nacional panista celebrado el sábado porque tenía otras actividades en su rancho en San Cristóbal, donde se cría un nuevo tipo de vacunos.

Afirmó ser un soldado de la democracia, y trabajar para mi partido como persona. Añadió que el PAN debe trabajar para ganar las elecciones de 2012.

En otro contexto, consideró que el presidente Felipe Calderón no tenía por qué recibir y dar trato de jefe de Estado al mandatario constitucional de Honduras, Manuel Zelaya.

Para Fox, Zelaya, lo mismo que los presidentes de Venezuela y Bolivia, Hugo Chávez y Evo Morales, respectivamente, llevan a la ruina a sus países; sigo pensando que son absolutos dictadores.

Todos los que quieren cambiar la Constitución para quedarse para siempre son absolutos dictadores; por tanto, no merecen mi respeto; soy demócrata y me gusta la libertad y el sistema de economía de mercado con responsabilidad, refirió en entrevista colectiva en el Centro Fox.