Estados
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Filtros sanitarios en accesos, novedad en la edición de este año

Comienza la Luz del Mundo festividades en Guadalajara; recibe a más de 5 mil visitantes
Foto
Samuel Joaquín Flores, líder de la Congregación de La Luz del Mundo, encabeza la Santa Convocación, actividad religiosa a la que se esperan unos 300 mil asistentes
La Jornada Jalisco
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2009, p. 32

Guadalajara, Jal., 9 de agosto. El líder de la congregación de La Luz del Mundo, Samuel Joaquín Flores, dio la bienvenida este domingo a feligreses procedentes de todo el orbe, que llegaron a celebrar la Santa Convocación, actividad religiosa que finalizará el 15 de agosto.

Más de 5 mil personas se congregaron en la colonia Hermosa Provincia, sede de la hermandad de religiosos La Luz del Mundo, donde Joaquín Flores inició su mensaje poco después de las 10 horas, con un saludo a representantes de más de 40 países de Asia, África, Europa, América y Oceanía. No somos pocos, somos muchos (los miembros de la Iglesia), dijo durante su discurso.

Desde el viernes pasado, los ministros de La Luz del Mundo comenzaron con los preparativos para recibir a aproximadamente 300 mil creyentes que integran a las poco más de 40 delegaciones.

Atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir la influenza, los ministros han dispuesto de filtros sanitarios, que son la novedad en la edición de este año de las festividades de La Luz del Mundo.

Armando Maya Castro, director de Comunicación Social de la zona occidente de La Luz del Mundo, informó que 75 por ciento de los creyentes, alrededor de 225 mil personas, arribaron a Guadalajara y serán parte de la Santa Cena, la cual será presidida por Samuel Joaquín Flores el 14 de agosto.

El último reporte que nos dieron los integrantes de la Comisión Internacional de Recepción y Hospedaje era que ya estaba en Guadalajara 75 por ciento de los hermanos que han sido convocados para esta celebración; no hay reportes de accidentes ni de ninguna situación adversa, los restantes seguirán llegando, afirmó.

Maya Castro explicó que para prevenir la contingencia sanitaria se colocaron filtros en los accesos, donde los asistentes pueden obtener gel antibacterial. La recomendación es que lo usen antes y después de cada ceremonia.

Cero saludos de mano

Ha habido una muy buena colaboración de los fieles; se les está pidiendo mdiante sonido local que no haya saludo de mano, que no haya abrazos efusivos; la mayoría de los miembros están acatando estas indicaciones, sostuvo.

La Santa Convocación, que se realiza todos los años, coincidió esta vez con la cumbre de mandatarios de América del Norte. Maya Castro refirió que tal situación los regocija, porque sienten que la celebración es un aporte muy importante al tema de la seguridad que han discutido los mandatarios de México, Estados Unidos y Canadá, que consiste en consolidar los valores cristianos, a fin de que ningún miembro se vea tentado a cometer actos delictivos.

Los festejos continuarán hasta el 15 de agosto, día en que el líder de la Congregación despedirá a todas las delegaciones.