Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Debemos pensar que somos los mejores

Castillo, ilusionado con derrotar a Estados Unidos
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2009, p. 6

Tras llegar ayer al país, Nery Castillo declaró que está ilusionado de jugar y de vencer, en referencia al partido que sostendrá la selección nacional de futbol este miércoles ante Estados Unidos en el estadio Azteca.

En medio de empujones, gente deseosa de tomarse una fotografía a su lado o de por lo menos acercársele lo más posible, el jugador insistió en que debemos triunfar, porque desde su punto de vista cuando gana México, ganamos todos.

El delantero agregó que el estado de ánimo del grupo debe ser bueno, fundamentalmente porque se obtuvo la Copa Oro, lo cual debe redundar en que se obtenga mayor confianza en lo que se está haciendo, comentó.

Al insistir en la trascendencia del cotejo eliminatorio de mitad de semana, Castillo fue claro al señalar que la victoria debe cambiar esa idea de que el Tricolor no está jugando correctamente, porque creo que el equipo sí está bien.

Para el seleccionado, todos deben mentalizarse en que somos los mejores, ante lo cual hizo un llamado a que se apoye al equipo nacional, pues se debe tener la misma meta para lograr el triunfo y llevar a México a lo más alto.

Refirió que cuando se logra una victoria, todos están más tranquilos y la gente más contenta, lo cual en este momento se ha logrado gracias al triunfo en Estados Unidos, respondió el jugador, quien se notaba tranquilo y que momentos antes, por voluntad propia o por indicaciones del personal de la terminal aérea, amagó en salir tres veces por diferentes puertas antes de que la prensa lo pudiera entrevistar.

Con semblante de cansancio, el atacante apuntó que está satisfecho con la forma en que Javier Aguirre ha conducido a los jugadores, pero sobre todo porque ya le dio el primer título a la escuadra nacional.

El delantero pasó al Dnipro Dnipropetrovsk, de la Liga Premier de Ucrania, con el que debutó hace alrededor de una semana, cedido a préstamo por el Shakhtar Donetsk.