Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ochoa, Jaime y Villaseñor se coronan por equipos

Arqueros obtienen cuatro medallas en la Copa del Mundo en Shangai
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2009, p. 6

Las selecciones de tiro con arco varonil y femenil lograron una destacada actuación en el cierre de la Copa del Mundo de la especialidad en Shangai, China, al ganar cuatro medallas: una de oro, dos de plata y una de bronce.

Rubén Ochoa, Hafid Jaime y Eduardo Villaseñor obtuvieron la áurea en arco compuesto, al derrotar en una cardiaca final, que se diferenció sólo por un punto (222-221), a los representantes de Nueva Zelanda: Stephen Clifton, Shaun Teasdale y Tony Waddick.

Cabe mencionar que Jaime y Villaseñor formaron parte del equipo, junto con Gerardo Alvarado, que se adjudicó la presea de plata en la Universiada Mundial de Belgrado, hace un mes.

En tanto, encabezadas por las hermanas Linda y Almendra Ochoa, y Ana Crisanto, las mujeres cayeron en la disputa por el oro para sumar otro segundo lugar del serial (como el de Santo Domingo), al ser superadas 212-206 por las rusas Viktoria Balzhanova, Ekaterina Korobeynikova y Albina Loginova en la final de compuesto.

En esa misma modalidad, en equipo mixto, Linda Ochoa y su tío Rubén se quedaron con la presea de plata, al sucumbir 153-152 ante el binomio danés de Martin Damsbo y Camila Soemod.

Linda se quedó en la orilla de subir al podio por tercera ocasión este domingo, tras perder en el torneo individual con la rusa Loginova, con doble fecha de desempate (115-115), por la medalla de bronce.

En el arco recurvo, prueba que forma parte del programa olímpico, Juan René Serrano, Luis Eduardo Vélez y David Marín lograron el tercer sitio por equipos, al imponerse 205-203 a los españoles Elías Cuesta, Andrés Gómez y Daniel Morillo.

La dorada quedó en poner de Corea del Sur, que ganó la final a su similar de Francia (216-207), en la cuarta fecha de la Copa del Mundo, que conquistaron los asiáticos, seguidos de Dinamarca y México en el cuadro de medallas.