Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No todos los días se le gana a un campeón olímpico, dijo el poblano

Memo Pérez, fuera del Mundial de TKD; lo venció Damián Villa

La sinaloense María Espinoza buscará refrendar el título en Dinamarca

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2009, p. 6

Guadalajara, 9 de agosto. El campeón olímpico michoacano Guillermo Pérez quedó fuera del Mundial de Taekwondo, al perder ante el poblano Damián Villa, quien dio la sorpresa en el selectivo de la especialidad que se disputó en la capital jalisciense.

Feliz por haber derrotado a Pérez, porque no todos los días se le gana a un monarca olímpico, vine a la evaluación con la mentalidad de clasificar al Mundial, dijo Villa, medallista de oro en la Olimpiada Nacional.

El joven poblano superó por 7-6 puntos para eliminar al gran favorito en la segunda ronda, luego que el submonarca del mundo había vencido sin problemas a su primer adversario, el regiomontano Óscar Orozco, subcampeón nacional en la división menor de 58 kilogramos, ante mil 500 aficionados en el Complejo Panamericano Manuel Ávila Camacho.

Un día antes, María del Rosario Espinoza, medallista olímpica de oro, hizo buenos los pronósticos en la categoría menor de 73 kilogramos para conseguir su pase al Mundial de Copenhague, Dinamarca, a realizarse del 9 al 19 de octubre próximo, donde defenderá su título.

Además de la sinaloense también alcanzaron boleto Daniela Padilla (-46), Pamela Santos (-53), Carolina Acosta (-62), Gustavo Villa (-54), Alfonso Victoria (-63), Uriel Adriano (-74) y Arturo Farías (-87), en el selectivo que por primera vez aplicó las nuevas reglas y se usaron los petos electrónicos en taekwondo.