Capital
Ver día anteriorLunes 10 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Infantil, la actitud de Sodi contra Guevara, dice legislador
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de agosto de 2009, p. 36

Luego de que el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) resolvió que el Instituto Electoral local (IEDF) debe recibir las pruebas del PRD con las que busca demostrar que Demetrio Sodi rebasó el tope de gastos de campaña en su lucha por la delegación Miguel Hidalgo, el panista no está en la idea de probar su inocencia, sino de atacar con denuncias a la perredista Ana Gabriela Guevara para tratar de mostrar que ella también es culpable del mismo delito.

Así lo consideró Víctor Romo, diputado electo del sol azteca, y comisionado por la dirigencia nacional para atender el caso de Guevara, quien manifestó que la actitud de Sodi es por demás infantil, y es así porque es evidente que la Unidad Técnica de Fiscalización del IEDF integrará al informe de gastos de campaña del candidato del PAN el costo que tuvo su aparición durante el partido Pumas-Puebla, y con lo que se confirmará que rebasó el tope de gastos, y por ende se le retirará la constancia de mayoría.

Frente a ese hecho inevitable, dijo el legislador electo, los panistas realizaron ese embate contra la ex velocista. De manera pueril piensan que si Ana Guevara es culpable, Sodi quedaría exonerado, pero la Ley Procesal Electoral para el Distrito Federal no establece en ninguna parte que si otro candidato cometiera el mismo delito, el primero quedaría libre de culpa, añadió.

Para Romo ahora sólo queda esperar que se cumpla con la ley, con lo que sería un acto sin precedente en la delegación Miguel Hidalgo y que vendrá a reforzar la credibilidad del electorado en las instituciones.

Incluso, resaltó que en su misma desesperación por querer demostrar que Guevara rebasó el tope de gastos de campaña, los panistas tratan de hacer ver a Sodi como el agraviado.