Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Noqueó en el round dos al ruso Khuzeev

Canelo Álvarez, campeón juvenil welter del CMB
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2009, p. a35

Zapopan, Jal., 8 de agosto. El mexicano Saúl Canelo Álvarez dio una demostración de fortaleza, al noquear en el segundo episodio al ruso Marat Khuzeev, en combate por el título mundial juvenil welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ante un lleno en el auditorio Benito Juárez de este municipio, Álvarez demostró por qué es considerado el mejor prospecto del boxeo nacional, al despachar en sólo dos asaltos al ruso.

Desde el campanazo inicial, el jalisciense salió en busca de su rival, con fuertes combinaciones a dos puños sobre la cabeza de Khuzeev, mientras la afición lo alentaba con gritos de “¡Canelo, Canelo!”

En el segundo round, Álvarez incrementó su golpeo con rectos a la cara del ruso, quien resintió el castigo y retrocedió contra las cuerdas. El Canelo conectó con solidez a la cabeza del contrincante; con un gancho a la quijada Khuzeev bajó la guardia y fue rematado con la derecha en una andanada de cinco impactos sin respuesta, que lo envió a la lona.

El réferi Curtis Trasher aplicó la cuenta de protección al ruso, quien no alcanzó a reincorporarse, para decretarse el nocaut a los 2.33 minutos.

Álvarez sigue invicto en el terreno profesional, con récord de 28 triunfos, con 21 nocauts y un empate. Khuzeev sumó su cuarto revés, por 24 victorias, con 12 antes del límite y tres empates.

En otra pelea titular de la función, Juan José Montes se proclamó monarca continental supergallo del CMB, al vencer por decisión unánime a Francisco Reyes.

En un combate preliminar, la mexicana Irma Sánchez superó a su compatriota Lucía Ávalos por decisión unánime, en combate por el título juvenil supermosca.