Deportes
Ver día anteriorDomingo 9 de agosto de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Triste debut de Santiago Solari con el Atlante en Quintana Roo

Tuzos, invicto y líder general
 
Periódico La Jornada
Domingo 9 de agosto de 2009, p. a35

Cancún, QR, 8 de agosto. El Pachuca sigue con paso firme y esta noche venció 2-0 al Atlante, en partido de la fecha tres del torneo Apertura 2009 disputado en el estadio Andrés Quintana Roo, para mantener lo invicto.

Las anotaciones fueron de Juan Carlos Cacho, al minuto 23, y de Ulises Mendívil (85), lo que le redituó a su equipo llegar a nueve puntos al frente del grupo dos y de la tabla general, en tanto Potros, con dos juegos pendientes, se estancó sin unidades en el tres.

Con más dominio de balón, Tuzos abrió el marcador con el tanto de Cacho, quien concluyó de buena manera la pared que hizo con Gregorio Torres, al contactar el balón con el pie derecho para angular su disparo y dejar sin opción a Federico Vilar.

Desde muy temprano el técnico José Guadalupe Cruz hizo una modificación, pues ingresó al argentino Santiago Solari al minuto 32, quien poco pudo aportar a la causa azulgrana, ya que le faltó acompañamiento y tuvo un triste debut en la liga.

Ya sobre el final, el cuadro hidalguense se encontró con el 2-0, cuando Mendívil apareció sin marca y con sólido frentazo superó la estirada de Vilar.

Gran juego de Bautista

En el estadio Universitario, Jaguares de Chiapas sorprendió a Tigres, al derrotarlo 1-0 con tanto de Adolfo Bautista en un penal al minuto 18.

Jaguares llegó a seis puntos en el grupo dos, mientras Tigres se quedó con cuatro unidades en el tercer sector.

El brasileño Danilo Verón, tras un arribo por el lado derecho del área grande, recibió una falta de Javier Saavedra, que se sancionó con tiro penal, el cual cobró Bofo Bautista.

Foto
Kikín Fonseca, de Tigres, marca al también delantero Oribe Peralta, de ChiapasFoto Reuters

El mismo Bautista estuvo a punto de aumentar la ventaja a los 25 minutos, cuando bombeó el balón en busca de superar al guardameta, pero su tiro pegó en el travesaño.

Luego, Bofo mandó un pase a Oribe Peralta para dejarlo solo frente a Cirilo Saucedo, pero la pelota se impactó en el poste.

Tigres continuó en la búsqueda del empate y a los 42 minutos el amazónico Itamar Batista cobró un tiro libre desde fuera del área que pegó en el larguero y así los locales se fueron al descanso con la desventaja.

Bautista de nueva cuenta sobresalió al 53, cuando sacó un derechazo desde fuera del área, aunque el arquero local tuvo una oportuna intervención.

Dominó Santos, pero perdió

Santos tuvo las mejores oportunidades, pero Atlas fue letal frente al marco y se llevó el triunfo 2-1 en el estadio Jalisco, en partido jugado bajo un aguacero.

El chileno Ismael Fuentes inauguró el marcador por Zorros, al minuto 48, mientras el también zaguero Gerardo Espinoza definió al 51. Juan Carlos Mosqueda metió en la pelea a Guerreros, al 70.

Los tapatíos llegaron a seis puntos en el grupo tres; Guerreros se estancó en cuatro unidades en el mismo escuadrón.

Los tantos cayeron al inicio del complemento, en un lapso de tres minutos, y debieron ser dos defensas quienes los marcaran por Atlas.

Luego, tras el gol del Santos, el arquero argentino Mariano Barbosa se convirtió en la figura atlista, al desviar tiros de Ludueña (75) y de Darwin Quintero (90).